Derbi madrileño

La pancarta "Eternos segundones" calienta aún más el derbi madrileño

El cartel apareció en un puente de la M-30 y aviva la tensión antes del choque entre Real Madrid y Atlético de Madrid, marcado por la polémica arbitral y la guerra en redes.

Real Madrid - Atlético de Madrid
photo_camera Real Madrid - Atlético de Madrid

El derbi madrileño de este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid ya estaba rodeado de tensión, pero una nueva provocación ha elevado aún más la temperatura del encuentro. Una gigantesca pancarta con la frase "Eternos segundones" ha aparecido colgada en un puente de la M-30, entre O'Donnell y el barrio de Ventas, en un claro mensaje contra los aficionados colchoneros.

La frase, utilizada habitualmente por la hinchada madridista para desacreditar al Atlético, ha sido desplegada en plena previa del partido, añadiendo más leña a un ambiente ya caldeado. De momento, se desconoce quién está detrás de la iniciativa, pero su impacto ha sido inmediato en redes sociales y en la prensa deportiva.

Un derbi con la tensión disparada

Este episodio se suma a una semana de máxima hostilidad entre ambos clubes. El Atlético inició la batalla con una serie de publicaciones en sus redes sociales, donde lanzó una "Guía para el derbi" en la que ironizaba sobre los vídeos del Real Madrid criticando a los árbitros. También atacó la supuesta influencia mediática blanca, llegando incluso a preguntar a la RAE sobre los términos "imponer, influir, presionar y amenazar", en una clara alusión a su rival.

Por su parte, el Real Madrid había evitado entrar en el cruce de declaraciones hasta anoche, cuando decidió golpear donde más duele a la afición atlética. En alusión al fichaje de Sergio Ramos por el Rayados de Monterrey con el dorsal 93, el club blanco recordó en redes sociales su mítico gol en la final de la Champions de 2014, que llevó el partido a la prórroga y acabó con un 4-1 a favor del Madrid. "El dorsal elegido por una leyenda de nuestro Club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia", escribió el club junto a la imagen del dorsal.

Polémica arbitral y denuncias de Tebas

El clima de crispación también se ha visto avivado por el comunicado del Real Madrid denunciando errores arbitrales, lo que ha provocado la reacción del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el club blanco por sus continuas críticas al estamento arbitral.

El derbi, que se jugará este sábado a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, promete ser de altísima tensión dentro y fuera del campo. Con los ánimos encendidos, el ambiente en el estadio será más eléctrico que nunca, y todo apunta a que el choque entre merengues y rojiblancos tendrá muchas más historias que contar una vez termine el partido.