Baloncesto

Devin Schmidt y Hector Alderete sellan la victoria de Movistar Estudiantes

Los colegiales vencieron por 86-82 al Real Betis Baloncesto, y siguen en la pelea por esa primera posición 
Devin Schmidt - Movistar Estudiantes / Flickr
photo_camera Devin Schmidt - Movistar Estudiantes / Flickr

El inicio de partido daba paso con el quinteto: Granger, Andric, Schmidt, Garino y Kravic; donde Movistar Estudiantes buscaría comenzar implantando su juego; y lo consiguió gracias a anotar cinco triples de forma consecutiva, para poner la primera ventaja en el marcador de más 7 puntos en el ecuador del 1º cuarto. Los de Pedro Rivero mostraron una fluidez en el juego, moviendo la bola, encontrando al tirador liberado; donde Schmidt estaba castigando a los béticos desde la línea de 6,75; pero es que también estaban encontrando al hombre en la pintura, donde Barro y Kravic estaban aprovechando para castigar el aro rival; para conseguir la primera gran ventaja de 14 puntos, con el 30 a 16 en el luminoso. 

El segundo cuarto comenzó con un Movistar Estudiantes enchufado y decidido a seguir anotando como en el anterior cuarto, pero según fueron pasando los minutos el Real Betis fue encontrando su juego habitual y comenzó a anotar los tiros que no había podido anotar previamente gracias a la defensa colegial. Con el auge bético la distancia comenzó a reducirse, gracias a que los sevillanos estaban castigando todas las acciones de un errático Francis Alonso, que hoy no estaba siendo su día en ningún lado de la pista. Finalmente Movistar Estudiantes se fue al descanso con la ligera ventaja de 5 puntos, pese a que ahora el Real Betis Baloncesto si había encontrado la forma de sobreponerse a la defensa local. El marcador marcaba el 42-37. 

La vuelta del descanso, no trajo consigo el mejor inicio para Movistar Estudiantes; más bien lo contrario. El Real Betis salió más decidido y en menos de dos minutos anotó un parcial de 0-7 para eliminar toda la desventaja; y colocarse por primera vez en el partido, por encima en el marcador. Inmediatamente Pedro Rivero pidió tiempo muerto y dio la entrada a Hector Alderete por primera vez en el encuentro, para que se encargara de la defensa sobre Radoncic. La energía del canterano se trasmitió a todo el equipo y volvieron a aparecer los triples, y las segundas opciones tras rebota ofensivo capturados por el propio Hector Alderete; sirvieron para que Movistar Estudiantes volvieran a ponerse por delante en el luminoso. Otro que quería poner su granito de arena para salir de ese mal momento del equipo fue el tirador Schmidt, que a base de triples hizo que la afición del WiZink Center volviera a coger aire, y se pusiera de pie para aplaudir a los suyos. Finalmente se llegaba a un último cuarto con el marcador prácticamente empatado (60-59). 

El último cuarto que se convertía en un mini partido de diez minutos, tras llegar con el marcador igualado entre ambos equipos. Los primeros compases del cuarto fueron un intercambio de canastas, que un equipo anotaba de tres, el otro contestaba de la misma forma; ninguno de los dos equipos quería descolgarse del partido, porque la victoria daría la continuidad al ganador de seguir la estela de Silbö San Pablo Burgos en la clasificación.  Con el paso de los minutos y el marcador ajustado, la afición comenzó a tener un papel importante, que espoleó a los suyos en defensa, y que en ataque Schmidt lideraba a los suyos con un amplio repertorio de tiros y asistencias. Andric anotaba un triple para poner 3 puntos arriba a los suyos, faltando un minuto por jugarse; pero el punto y final lo ponía Jason Granger con dos acciones, anotando un triple faltando 36 segundos para ponerse más 4 puntos por delante, y forzando tras el triple una falta en ataque de los béticos, para que Movistar Estudiantes tuviera de nuevo el balón y cerrara el propio base con dos tiros libres. El marcador final por 86-82 para Movistar Estudiantes, hacia que el equipo siguiera en los puestos de cabeza con un balance de 6 victorias y una derrota. 

En rueda de prensa Pedro Rivero analizó el encuentro, y destacó la labor del canterano Hector Alderete.