El equipo de la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) se impuso a la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf (ACPJG) en la primera edición de la NACEX Ryder Cup Madrid-Barcelona, celebrada los días 26 y 27 de febrero en el prestigioso campo de golf de El Saler (Valencia). El torneo, además de la competitividad deportiva, tuvo un fuerte componente solidario con una donación a dos trabajadores del club afectados por las inundaciones de la DANA del pasado octubre.
El equipo de Madrid, capitaneado por Miguel Carnero, logró la victoria con un marcador final de 14-10 tras dos jornadas de competición en formato match-play. El primer día, las parejas de Madrid lograron una ventaja de 5-3, y en la jornada final de duelos individuales sentenciaron el torneo con un parcial de 9-7.
Un torneo de deportistas, periodistas y solidaridad
El torneo contó con la participación de destacados deportistas y figuras mediáticas como los exfutbolistas Bernd Schuster, Julio Salinas y Gerard López, el extenista Alberto Berasategui, el torero Pepín Liria, el periodista Iñaki Cano, el humorista Jordi Ríos, el influencer Fidel Alonso y el ganador de Pasapalabra, Óscar Díaz, entre otros.
Los partidos fueron muy disputados y se pudieron ver golpes de gran calidad en un campo que en 2024 fue reconocido como el mejor de Europa en relación calidad-precio (Top 100 Best Value Courses Continental Europe). Sus greenes rápidos y exigentes fueron determinantes para la victoria de Madrid.
Emoción en la entrega de premios y homenaje a los afectados por la DANA
Tras la competición, los participantes disfrutaron de una comida de confraternidad y la posterior entrega de premios. El momento más emotivo del evento llegó cuando Ramón Palomar, presidente de la ACPJG, junto a su Junta Directiva, entregó una donación solidaria a dos trabajadores de El Saler afectados por las inundaciones de la DANA.
El torneo, patrocinado por NACEX, nace con el objetivo de promocionar el golf y sus valores solidarios y, tras el éxito de esta primera edición, todo apunta a que habrá muchas más ediciones en el futuro.