La capital española acogerá este año un evento histórico: uno de los partidos oficiales de la temporada regular de la NFL, la mayor liga de fútbol americano del mundo. Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la aprobación en Junta de Gobierno del contrato de patrocinio por valor de 1,5 millones de euros (sin IVA).
El encuentro, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, tendrá como equipo anfitrión a los Miami Dolphins, a la espera de que en las próximas semanas se anuncie su rival y la fecha definitiva del partido.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su estrategia para posicionar a la ciudad como sede global de grandes eventos deportivos, promoviendo al mismo tiempo los hábitos de vida saludable y el impulso de la marca Madrid en el ámbito internacional gracias al impacto mediático de la NFL.
El partido, incluido dentro del calendario oficial de la liga estadounidense, será uno de los principales hitos deportivos de 2025 en España y situará a la capital en el foco de la afición mundial del fútbol americano.