Baloncesto

Flexicar Fuenlabrada impone su ley ante el CB Zamora en el Fernando Martín

El Flexicar Fuenlabrada cerró la primera vuelta con un triunfo sólido ante un Zamora sin acierto y dominado en el rebote en el Fernando Martín

Flexicar Fuenlabrada (Foto de Alba Pacheco)
photo_camera Flexicar Fuenlabrada (Foto de Alba Pacheco)

El Flexicar Fuenlabrada se llevó un triunfo incontestable por 79-61 frente al Caja Rural CB Zamora, un partido que confirmó la solidez del conjunto de Toni Ten y evidenció las carencias ofensivas del equipo de Saulo Hernández en el cierre de la primera mitad de la temporada en Primera FEB.

Desde el salto inicial, los fuenlabreños marcaron territorio. Aunque los zamoranos comenzaron sumando desde la línea de personal, un parcial de 10-2 permitió a los locales tomar el mando del choque y comenzar a imponer su ritmo. La movilidad de balón, el control del rebote y la superioridad física en la pintura fueron claves para abrir una brecha que ya alcanzaba los ocho puntos al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, Flexicar Fuenlabrada dio un paso más. Dominó el rebote en ambos aros, castigó los desajustes defensivos y encontró con facilidad el aro desde el perímetro, mientras Zamora se encomendaba a acciones aisladas de Peris y Martínez. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 44-31 que dejaba al conjunto local en una posición inmejorable.

El tercer cuarto terminó de sentenciar el duelo. El Zamora amagó con reaccionar tras el descanso, acercándose a siete puntos, pero la respuesta fuenlabreña fue inmediata. Segundas oportunidades, tiros libres forzados y un ritmo alto de juego volvieron a disparar la renta por encima de los 15 puntos, dejando el partido prácticamente resuelto antes del último acto.

Con el encuentro ya encarrilado, Flexicar Fuenlabrada gestionó la ventaja con madurez en los diez minutos finales. Pese al orgullo visitante, los locales mantuvieron el control con acierto exterior y solidez en la pintura hasta cerrar el choque con un cómodo 79-61.

El triunfo sitúa a Flexicar Fuenlabrada con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, a solo un triunfo de los puestos de playoff, y confirma que las últimas incorporaciones han dotado al equipo de una mayor solidez tanto ofensiva como defensiva. El conjunto fuenlabreño empieza así a encontrar una identidad reconocible en ambos lados de la pista.