Baloncesto

El Flexicar Fuenlabrada firma un sólido triunfo ante Melilla Ciudad del Deporte

El Flexicar Fuenlabrada se impuso al Melilla Ciudad del Deporte en el Fernando Martín tras un partido intenso y equilibrado, liderado por un gran Vítor Benite (23 puntos).

 

Flexicar Fuenlabrada - X
photo_camera Flexicar Fuenlabrada - X

El Flexicar Fuenlabrada logró una importante victoria (82-73) frente al Melilla Ciudad del Deporte en el pabellón Fernando Martín, en un duelo correspondiente a la jornada de la Primera Federación 2025/26. El equipo madrileño, más sólido en los momentos decisivos, se apoyó en las actuaciones destacadas de Vítor Benite (23 puntos), Kasibabu (16 puntos y 6 rebotes) y Mateo Díaz (7 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) para sumar su segundo triunfo consecutivo ante un combativo Melilla que no se rindió hasta el final.

Inicio igualado y dominio progresivo de Fuenlabrada

El encuentro comenzó con ritmo alto y alternancia constante en el marcador. El primer cuarto fue muy parejo (24-18), con A. Murphy y Benite marcando el paso ofensivo de los locales. El escolta brasileño, muy activo desde el perímetro, ya mostraba su capacidad anotadora, mientras que la defensa madrileña limitaba el acierto de los visitantes.

En el segundo cuarto, Melilla reaccionó con un parcial de 18-25, liderado por Iván Cruz , quien dominó la pintura (19 puntos y 14 rebotes). Los de la ciudad autónoma aprovecharon un pequeño bajón ofensivo del Fuenlabrada para llegar al descanso con mínima desventaja (44-43).

Benite y Kasibabu, determinantes tras el descanso

La segunda parte mantuvo el guion de igualdad. En el tercer cuarto (20-12), el conjunto dirigido por Iñaki Martín ajustó su defensa y encontró mejores sensaciones en ataque. Kasibabu se hizo fuerte bajo los tableros, Benite siguió encendido desde el triple (3/9 en T3), y Dani Manchón sumó desde el tiro libre (10 puntos).

El Melilla, pese al empuje de Poirier (18 puntos) y DeBaut (12 puntos), comenzó a acusar el cansancio y la falta de precisión exterior. En el último cuarto, Fuenlabrada controló los tiempos del partido, rotó con criterio y aseguró la victoria con un parcial equilibrado (18-18), manejando con madurez los minutos finales.

Un triunfo coral con buenas sensaciones

El Flexicar Fuenlabrada firmó una actuación coral, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y una destacada aportación en el rebote (32 en total). Mateo Díaz rozó el triple-doble con 7 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, siendo el motor del equipo desde la dirección.

Además, el acierto desde la línea de tiros libres (15/19) y la buena defensa en la segunda mitad fueron claves para frenar a un Melilla combativo, que dominó el rebote (40 capturas) pero sufrió en la circulación y en la toma de decisiones (19 pérdidas).