Baloncesto

El Flexicar Fuenlabrada busca su tercera victoria ante un poderoso Grupo Alega Cantabria

El conjunto fuenlabreño recibe este sábado al Grupo Alega Cantabria (18:30 h) en el Fernando Martín con el reto de mantener su invicto en Primera FEB

Flexicar Fuenlabrada (Foto de Alba Pacheco)
photo_camera Flexicar Fuenlabrada (Foto de Alba Pacheco)

El Flexicar Fuenlabrada afronta este sábado 18 de octubre (18:30 h) un nuevo desafío en el pabellón Fernando Martín, donde recibirá al Grupo Alega Cantabria, uno de los equipos con más talento individual de la Primera FEB. Los de Iñaki Martín llegan al duelo invictos (2-0) y con la ilusión de prolongar su buen inicio liguero ante su afición.

Pese al pleno de victorias, el técnico advierte de que no hay lugar para la relajación. “Nos enfrentamos a un rival con una plantilla que es una brutalidad, seguramente el mejor equipo tras los cuatro grandes de la liga”, subrayó Martín en la previa. “Sería un error pensar que tenemos ventaja por haber ganado los dos primeros partidos. Ellos cuentan con un talento ofensivo impresionante”.

Iñaki Martín: “Haríamos mal si pensamos que tenemos ventaja”

El entrenador fuenlabreño destacó la calidad y profundidad de plantilla del Grupo Alega Cantabria, que aunque todavía no ha encontrado regularidad en el inicio de la competición, cuenta con jugadores determinantes como Powel, Johnson y Pérez, a los que calificó como “tres manejadores increíbles”.

“Powel fue uno de los mejores escoltas del año pasado en Zamora; Johnson es de los bases más completos de la liga; y Pérez, cedido por un equipo ACB, tiene una calidad enorme. Además, están arropados por jugadores muy sólidos como Pablo Hernández, Germán Martínez o Samuel Rodríguez. Es una plantilla tremenda, por debajo solo de los cuatro grandes”, analizó el técnico.

Martín también avisó de que el balance negativo del rival (0-2) no debe llevar a engaño: “No podemos mirar los resultados abultados de sus derrotas. Este equipo va a empezar a jugar bien y tenemos que estar muy concentrados para competirles”.

El plan del partido: defensa y control del ritmo

El Fuenlabrada afronta el encuentro con claras prioridades tácticas, entre ellas la defensa del uno contra uno ante jugadores con gran capacidad para generar desde el bote. “Es una de las claves”, reconoció Martín. “Ellos basan su juego en el talento individual, con muchas posesiones, transiciones rápidas y tiros abiertos. Debemos ajustar bien nuestro sistema defensivo para frenar su creatividad y no conceder lanzamientos fáciles”.

Además, el técnico adelantó que espera un partido con cambios tácticos del rival: “Su entrenador ya advirtió que iban a ajustar cosas atrás. No tengo dudas de que lo harán, así que hemos trabajado durante toda la semana diferentes variantes ofensivas para adaptarnos”.

En ataque, el objetivo será mantener la claridad de ideas y la eficiencia en el juego colectivo, dos factores que han permitido al equipo arrancar con paso firme en la competición.

Nikkarinen y Martin, aún en proceso de adaptación

El conjunto fuenlabreño continúa ajustando piezas en este inicio de temporada. Lassi Nikkarinen y Cam Martin, que llegaron tarde a la preparación y sufrieron lesiones, están completando su “pretemporada” en plena competición.

“Lassi entiende el juego perfectamente, así que su adaptación será rápida, aunque físicamente aún está recuperando ritmo”, explicó el entrenador. “A Cam Martin debemos integrarlo más en nuestro sistema para que aporte esa calidad y talento que tiene. Es parte de mi trabajo conseguirlo”.

Ambos jugadores, junto con el bloque que tan buen rendimiento ha ofrecido en las dos primeras jornadas, tratarán de mantener la intensidad defensiva y el equilibrio ofensivo que caracteriza al equipo en este arranque.

Una semana clave en casa para afianzar el proyecto

El encuentro ante el Grupo Alega Cantabria será el primero de una serie de tres partidos consecutivos en el Fernando Martín en apenas ocho días, una oportunidad para fortalecer la conexión entre equipo y afición.

“Si mantenemos la actitud de los dos primeros partidos, nuestra gente se va a enganchar. Queremos que el público se sienta orgulloso de nosotros. Es una afición que reconoce el esfuerzo, y eso nos motiva para darlo todo”, señaló Iñaki Martín.

Con el reto de seguir invictos y consolidar su identidad competitiva, el Flexicar Fuenlabrada se prepara para una batalla de alto nivel ante uno de los rivales más potentes de la categoría. La cita promete emoción, intensidad y un gran ambiente en el pabellón fuenlabreño.