Baloncesto

Flexicar Fuenlabrada busca mantener su fortaleza en casa ante UEMC Real Valladolid

El Flexicar Fuenlabrada regresa a la competición tras el parón y busca en el Fernando Martín una victoria clave ante el UEMC Real Valladolid para seguir en la lucha

Nzosa - Flexicar Fuenlabrada / Foto: Alba Pacheco
photo_camera Nzosa - Flexicar Fuenlabrada / Foto: Alba Pacheco

El Flexicar Fuenlabrada retoma la competición este domingo a las 18:30 horas en el Fernando Martín, donde recibirá al UEMC Real Valladolid en un duelo clave para seguir en la lucha por los puestos altos de la Primera FEB. Tras el parón de selecciones, los fuenlabreños llegan con la moral alta después de su contundente victoria ante HLA Alicante (85-63) en su último compromiso, y con el objetivo claro de mantener su fortaleza en casa y continuar con la buena dinámica.

El regreso tras el parón: un equipo mentalmente fuerte

El equipo ha aprovechado estos días para descansar y recuperar fuerzas, algo que, según ha destacado Yannick Nzosa, será clave para afrontar el intenso calendario que se avecina. “El equipo está bien mentalmente, mis compañeros han tenido días de descanso y eso nos va a ayudar porque han podido relajarse un poco. Estamos trabajando bien y hemos de mejorar algunas cosas para seguir compitiendo como venimos haciendo toda la temporada”, ha explicado el jugador congoleño, que ha sido el único en representar a su selección durante esta ventana FIBA.

Nzosa también ha puesto en valor la estabilidad del equipo, algo que, en una liga donde muchos rivales están reforzándose, puede marcar la diferencia. “Llevamos seis meses trabajando juntos, nos conocemos bien y tenemos una gran química de equipo. Eso nos va a ayudar a competir contra todos los equipos”, ha recalcado.

Las claves del partido: defensa y ritmo

Para sumar una nueva victoria ante el UEMC Real Valladolid, los de Toni Ten tendrán que imponer su ritmo desde el primer minuto y hacer del Fernando Martín un fortín. “Debemos salir al cien por cien y ganar el partido con nuestra identidad, que es la defensa. En casa, siempre estamos fuertes y debemos marcar el ritmo desde el principio”, ha señalado Nzosa.

En el último partido, Fuenlabrada mostró una gran solidez defensiva, dejando a HLA Alicante en solo 63 puntos, controlando el rebote y siendo muy eficientes en ataque, con un gran Edu Durán (20 puntos, 4 triples) como líder ofensivo. Además, el banquillo aportó profundidad y equilibrio, algo que será crucial en este tramo final de la temporada.

El factor Fernando Martín

El apoyo de la afición será, una vez más, clave para lograr la victoria. Nzosa ha destacado la importancia del ambiente en casa: “Le doy una importancia capital al apoyo de nuestra afición. Nos dan esa fuerza extra para ir a por más cada vez, y este domingo seguro que estarán con nosotros para ayudarnos a ganar el partido”.

Con el equipo en una buena dinámica y con la motivación extra del regreso tras el parón, el Flexicar Fuenlabrada buscará reafirmar su fortaleza en casa y dar un golpe de autoridad en la liga. El Fernando Martín se prepara para otro gran partido en el que los fuenlabreños quieren seguir demostrando que son un equipo a tener en cuenta en la lucha por el ascenso.