Tribunales

La Fiscalía abre diligencias por los incidentes del derbi

Según fuentes del Ministerio Público, durante el encuentro se produjo lanzamiento de objetos, la mayoría de ellos mecheros, contra el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois
El colegiado habla con Courtois durante el derbi - Imagen de la RFEF
photo_camera El colegiado habla con Courtois durante el derbi - Imagen de la RFEF

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre durante el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Metropolitano.

Un sector de la afición ‘colchonera’ se mostró muy crítica con Courtois, exjugador rojiblanco, por la celebración de un gol de su equipo, y ante el lanzamiento de objetos el colegiado Mateo Busquets Ferrer decidió suspender el encuentro en el minuto 69 durante unos 15 minutos

A consecuencia de estos hechos, Competición decretó el cierre durante un partido de la grada baja del fondo sur del Metropolitano.

Ahora, la Fiscalía ha requerido como primera medida a la Brigada Provincial de Información que elabore un informe sobre los hechos ocurridos durante el derbi y que, además, realice un análisis de las imágenes donde aparezcan las personas que pudieron lanzar objetos al terreno de juego, para proceder a su identificación. Se está a la espera de dichos informes.

Incitación al odio 

Por otra parte, este jueves la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de una campaña de odio en redes sociales contra el jugador madridista Vinicius antes del derbi madrileño.

Según informó la Policía, los arrestados incitaban, a través de las redes sociales, a que los aficionados asistieran al estadio Metropolitano para proferir insultos vejatorios y discriminatorios con connotaciones racistas contra Vinicius.

La investigación se inició el 1 de octubre tras recibir tres denuncias de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) sobre esta campaña en redes sociales. Los responsables pedían a los aficionados que acudieran con mascarillas para dificultar su identificación.

La masiva viralización de la campaña convirtió este asunto en tendencia días antes del partido, con casi 1.700 millones de visualizaciones, más de 7.000 tuits y cerca de 56.000 interacciones, lo que provocó una importante alarma social.