Hoy 18 de septiembre se presentó en la LaFinca Grand Café la exposición “Pegada al Corazón”, una muestra de la historia del Real Madrid donde se ha juntando una colección de 35 camisetas del conjunto blanco desde su nacimiento hasta la actualidad, y que todo aquel puede disfrutar de ella desde el 10 de septiembre hasta el 17 de noviembre.
Durante la mañana tuvo el acto de presentación oficial donde el ex portero y capitán del Real Madrid Iker Casillas fue el icono para inaugurar esta colección de recuerdos blancos; además se encontraba acompañado por la presidenta de LaFinca Grand Café, Susana García-Cereceda y miembros de la Fundación Real Madrid y del Centro Patrimonio Histórico Real Madrid.
El recorrido cuenta con 18 vitrinas, donde se puede ver camisetas como la primera equipación con el primer escudo de la historia del Real Madrid; la elástica del primer Real Madrid campeón de la Copa de España en 1902 o varias de las diferentes finales de Champions que el conjunto blanco ha jugado. También se pueden ver otros objetos emblemáticos como botas o balones.
De estas últimas, Iker recordó con gran cariño las camisetas que llegó a lucir en las finales de Champions, llegando a posar con la que lució durante la décima en 2014 en Lisboa conta el Atlético de Madrid.
Para cerrar el acto, Casillas también analizó las nuevas equipaciones del conjunto blanco y las botas que se utilizan actualmente, recordando cómo ha evolucionado todo en el fútbol, desde los nuevos diseños de camisetas hasta los múltiples tacos que se pueden llegar a usar.