Movistar Estudiantes regresó al Movistar Arena para despedir la primera vuelta de la Primera FEB con una victoria trabajada y de carácter frente a Grupo Alega Cantabria 81-74, en un encuentro marcado por la ausencia de su capitán Jayson Granger, baja por gastroenteritis vírica, y por la capacidad de reacción de los de Toni Ten tras ir a remolque durante buena parte del choque.
El arranque del partido no fue el esperado para los colegiales. Los cántabros salieron descarados, encontraron fluidez en ataque y obligaron a Estudiantes a parar el partido tras un parcial inicial adverso. Pese a la reacción local, el primer cuarto se cerró con ventaja visitante 20-24, reflejo de un intercambio constante de canastas y de la personalidad con la que el conjunto de Torrelavega se plantó en Madrid.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. Estudiantes elevó la intensidad defensiva y logró ponerse por delante por primera vez, pero no consiguió consolidar su ventaja. Grupo Alega Cantabria, con acierto exterior y la aportación de su nuevo fichaje Lapornik, volvió a tomar la iniciativa y se marchó al descanso con el marcador a su favor 43-49, castigando las lagunas defensivas de los madrileños.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió de guion. Movistar Estudiantes dio un paso adelante en defensa, cortó las líneas de pase rivales y empezó a imponer su físico en ambos lados de la pista. Con Filipovic, Salin y Giovannetti asumiendo responsabilidades ofensivas, los locales equilibraron el choque y, aunque los cántabros respondieron a cada embestida, el tercer cuarto se cerró con un ajustado 59-60 que dejaba todo abierto.
El último periodo fue de máxima tensión. Estudiantes controló el ritmo con Filipovic y encontró soluciones interiores con un determinante McGrew en la pintura. Aun así, Cantabria no se despegó del partido y amenazó con mantenerse vivo hasta el final. Fue entonces cuando Pato Garino se echó el equipo a la espalda, brillando en defensa y en ataque para cimentar el despegue definitivo. Un parcial final de 22-14 selló la victoria colegial 81-74.
Con este triunfo, Movistar Estudiantes cierra la primera vuelta con buenas sensaciones y mirando ya a la Final Four de la Copa de España, donde se medirá a Cloud Gal Ourense el sábado 24 de enero a las 20.00 horas en Palencia.