Baloncesto

Un mal segundo cuarto condena al Movistar Estudiantes en Son Moix

El Estu rozó la remontada en Palma, pero el acierto exterior local y un mal segundo cuarto frustraron un final épico y alejaron a los colegiales de la cabeza

Fibwi Mallorca Basquet Palma - Movistar Estudiantes/ Web FEB
photo_camera Fibwi Mallorca Basquet Palma - Movistar Estudiantes/ Web FEB

Movistar Estudiantes se marchó de vacío del Polideportivo de Son Moix tras caer por 80-76 ante un Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que supo castigar desde el triple en los momentos decisivos y aprovechar un segundo cuarto clave (24-17) para decantar el encuentro.

El choque arrancó con poco acierto ofensivo por parte de los de Toni Ten, lo que permitió a los mallorquines marcar el ritmo en los primeros minutos. Bracey se erigió pronto en el gran protagonista del choque, firmando 10 puntos en el primer cuarto y liderando a un Fibwi que, pese a ver cómo Silverio y Garino daban la vuelta al marcador en el tramo final del periodo, se marchó por delante gracias a un triple inverosímil sobre la bocina (19-18).

En el segundo cuarto llegó uno de los momentos decisivos del partido. Fibwi Mallorca elevó el listón y, con Bracey nuevamente como referencia, endosó a los colegiales un parcial de 24-17 que disparó la ventaja local por encima de los diez puntos (43-35 al descanso). Estudiantes trató de reaccionar desde el perímetro con Sasu Salin, pero no logró frenar el empuje balear.

Tras el paso por vestuarios apareció el mejor Estudiantes. La defensa subió varios enteros y Lotanna Nwogbo dominó la pintura, lo que permitió a los visitantes acercarse hasta ponerse a uno (54-53) a poco más de un minuto del final del tercer cuarto. Incluso llegaron a colocarse por delante, pero de nuevo un triple de Smith sobre la bocina devolvió la iniciativa a los locales (57-55).

El desenlace fue cruel para los madrileños. Tres triples consecutivos de los mallorquín en los primeros minutos del último cuarto colocaron el 66-57 y obligaron a Toni Ten a detener el encuentro. El Estu no bajó los brazos y volvió a meterse en el partido con Nwogbo, Silverio y un Granger que puso el 78-76 a 27 segundos del final, pero el acierto local desde el tiro libre cerró la victoria isleña.

La derrota resulta doblemente dolorosa para Movistar Estudiantes, que pierde la oportunidad de igualar a Monbus Obradoiro, que había caído en su compromiso, y además vuelve a situarse a tres partidos del líder, Leyma Coruña, llegados al ecuador de la temporada.