La 35ª Semana del Tenis Profesional ha reconocido a Emilio Sánchez Vicario por su destacada carrera en un evento organizado en Madrid por el Registro Profesional de Tenis (RPT). El extenista y fundador de la Emilio Sánchez Academy recibió este homenaje por su notable trayectoria, que incluye 65 títulos, un ranking de número 7 en el mundo en individuales, número 1 en dobles y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, así como su labor como capitán del Equipo de Copa Davis de España, que ganó la ensaladera en 2008.
El jurado, compuesto por el comité técnico y ejecutivo del RPT, también valoró la contribución de Sánchez Vicario al desarrollo y promoción del tenis en España, tanto en el ámbito competitivo como en el formativo. Su academia, que celebra este año su 25 aniversario, ha sido un referente en la combinación de deporte de élite y una propuesta académica internacionalmente reconocida.
Sánchez Vicario expresó su agradecimiento al RPT, destacando el impacto positivo que ha tenido en su carrera como entrenador: "El RPT ha sido clave en mi vida como entrenador. Quiero dar las gracias al director técnico, Luis Mediero, por convencerme para que, además de formar jugadores, pudiera dar oportunidades a tantos entrenadores", afirmó en un video grabado desde Naples (EE. UU.).
Asimismo, el extenista subrayó el éxito del tenis español en la formación de jugadores: "El gran éxito del tenis español es que es número uno en hacer tenistas. Y un tenista no sólo es aquel que juegue bien, el ser tenista es una forma de vivir el tenis, por el tenis y para darle al tenis todo lo que nos ha dado a nosotros".
En el mismo evento, el RPT entregó el grado de ‘International Master Professional’, el máximo galardón que otorga el registro, a 56 entrenadores en el mundo. Entre los distinguidos se encuentran Stefan Ortega y Pep Plasin, entrenadores de la Emilio Sánchez Academy en Barcelona; Lucas Regas y Victor Hugo Camargo, entrenadores de la academia en Naples, Florida; y Arantxa Sánchez Vicario.
Con presencia en tres continentes y sedes en Barcelona, Naples y Dubai, la Emilio Sánchez Academy ha formado a más de 10.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades en sus 25 años de historia. Entre sus alumnos más destacados se encuentran jugadores profesionales de renombre como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova y Daniela Hantuchova, entre otros.