Ciudad del Deporte

La Ciudad del Deporte en San Blas-Canillejas contará con equipamientos municipales finalizados en verano de 2026

Los equipamientos municipales de la futura Ciudad del Deporte, construidos por el Atlético de Madrid, estarán listos para el verano de 2026

La Ciudad del Deporte en San Blas-Canillejas contará con equipamientos municipales finalizados en verano de 2026
photo_camera La Ciudad del Deporte en San Blas-Canillejas contará con equipamientos municipales finalizados en verano de 2026

La futura Ciudad del Deporte que se está desarrollando en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas contará con unos equipamientos municipales de primer nivel que estarán completamente finalizados en el verano de 2026. Así lo han confirmado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala del distrito, Almudena Maíllo, durante una visita a las parcelas en las que ya ha concluido la fase de movimiento de tierras.

Estas infraestructuras, que abarcarán alrededor de 60.000 m² y están siendo financiadas y ejecutadas por el Atlético de Madrid, serán cedidas al Ayuntamiento una vez concluidas para su gestión pública.

Pistas, campos de fútbol y polideportivos cubiertos

En una de las parcelas se construirá una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles, que podrá acoger competiciones oficiales. En su parte central, se ubicará un campo de fútbol 11 de medidas reglamentarias, divisible en dos campos de fútbol 7. Además, habrá otro campo de fútbol 11, uno de fútbol 7 y una pista cubierta de calentamiento de 110 metros.

En la segunda parcela, se habilitarán cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros deportes, así como cuatro pistas de pádel al aire libre.

Un proyecto integral con visión metropolitana

Más allá de los equipamientos municipales, el proyecto incluye otras tres parcelas donde el Atlético de Madrid desarrollará un centro de alto rendimiento, un miniestadio, más pistas deportivas y espacios complementarios para el ocio y el deporte.

Además, se contempla la urbanización de los viarios internos, así como nuevos accesos desde la M-40, una reivindicación histórica del vecindario que mejorará notablemente la movilidad de la zona.

Colaboración público-privada para revitalizar el distrito

La Ciudad del Deporte es una iniciativa de colaboración público-privada que transformará un enclave hasta ahora infrautilizado del noreste de Madrid. Con una superficie total de más de 265.000 m², se convertirá en un referente deportivo y de ocio, con un enfoque sostenible e innovador.

El nuevo complejo redefinirá el paisaje urbano en torno al estadio Riyadh Air Metropolitano, mejorará la calidad de vida de los vecinos y convertirá al distrito en un polo de atracción para el deporte base y profesional.