Baloncesto

Baloncesto Fuenlabrada, un serio candidato para la Primera FEB

El Baloncesto Fuenlabrada comienza su camino por la nueva Primera FEB, con el propósito de ser uno de los candidatos a abandonarla a final de temporada y volver a la Liga Endesa. 
Celebración de todo el equipo de Baloncesto Fuenlabrada - Baloncesto Fuenlabrada 
photo_camera Celebración de todo el equipo de Baloncesto Fuenlabrada - Baloncesto Fuenlabrada 

Baloncesto Fuenlabrada comienza su andadura en la Primera FEB este sábado 28 de septiembre a las 17:00, visitando la casa de un recién ascendido, el CB Naturavia Morón.

En su segundo año en la categoría, el equipo del sur de Madrid debuta en la competición bajando a la localidad sevillana para medirse a uno de los equipos recién aterrizados en la liga como es el CB Naturavia Morón, donde le espera un equipo correoso y un pabellón con una de las aficiones que más aprietan de la liga.

Los madrileños llegan a este inicio de liga con un buen sabor de boca, tras haber completado ya su pretemporada.  Con un pleno de victorias en los amistosos de pretemporada ante el Petro de Luanda de Angola por 84 a 75, contra Caja Rural Zamora por 61 a 81 y llevándose el 45º Trofeo Diputación de Zamora, y la última ante el Flamengo brasileño en casa y ante su público por 99 a 61.

Tiro en suspensión de Paul Jorgensen - Baloncesto Fuenlabrada 
Tiro en suspensión de Paul Jorgensen - Baloncesto Fuenlabrada 

Con el tres de tres en partidos amistosos, el equipo de Toni Ten ya comenzó su andadura con partidos oficiales con el estreno de la nueva competición de la Copa de España. El equipo emparejado en fase de grupos junto a sus vecinos de Movistar Estudiantes, ocupan ahora mismo la segunda plaza justamente por detrás de los colegiales, después de haber sufrido su única derrota por 94 a 76 frente a los del Ramiro de Maetzu.

Los demás encuentros en Copa se saldaron con sólidas victorias ante Bueno Arenas Albacete por 69 a 95, y contra La Salud Archena por 94 a 84.

El equipo fuenlabreño quiere volver a ser uno de los equipos candidatos a los playoffs, donde se quedo a las puertas la pasada temporada; este año quiere revertir esa situación y no solo ser uno de los nueve mejores equipos, sino ser uno de los posibles candidatos al ascenso y volver a la ACB donde han estado 18 temporadas consecutivas hasta su descenso en la temporada 2022/23.