El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este viernes en el Palacio de Cibeles al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, en su primera reunión oficial tras la elección de este al frente del organismo el pasado mes de diciembre. En el encuentro también ha estado presente la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez.
Durante la reunión, se han tratado temas clave para el futuro del fútbol en la capital, como la organización del Mundial de Fútbol 2030, donde España, Portugal y Marruecos serán los principales anfitriones, y en el que Madrid albergará varios partidos en los estadios Santiago Bernabéu y Riyadh Air Metropolitano.
Además, se ha abordado la candidatura del Metropolitano como sede de la final de la UEFA Champions League en 2027, lo que consolidaría a Madrid como uno de los epicentros futbolísticos de Europa en los próximos años.
Como gesto simbólico, Louzán y Díez han hecho entrega al alcalde de una camiseta de la selección española de fútbol, reforzando la colaboración entre la ciudad y la Federación para seguir impulsando grandes eventos deportivos en la capital.