Fútbol

El Alcorcón busca su tercer triunfo seguido ante un rival directo en Santo Domingo

Un triunfo ante el Atlético Sanluqueño alejaría al conjunto alfarero del descenso y permitiría soñar con los playoff de ascenso a Segunda División

AD Alcorcón / X
photo_camera AD Alcorcón / X

La Agrupación Deportiva Alcorcón afronta este domingo, a las 17:30 horas en el Estadio Santo Domingo, un partido crucial ante el Atlético Sanluqueño, correspondiente a una nueva jornada del Grupo II de Primera RFEF. El equipo dirigido por Pablo Álvarez suma dos victorias consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros, una racha positiva que le ha permitido salir momentáneamente de la zona baja y que podría convertirse en un punto de inflexión definitivo para fijar un nuevo objetivo: mirar hacia los puestos de playoff.

Una victoria ante el Sanluqueño permitiría al Alcorcón abrir una brecha importante con el descenso, situarse cómodamente en la tabla y, por qué no, empezar a soñar con cotas más altas. Sin embargo, una derrota devolvería al equipo a la lucha directa por la permanencia, empañando la buena dinámica reciente.

Sanluqueño al alza

El Atlético Sanluqueño, decimosexto clasificado, llega en una buena dinámica tras sumar tres partidos seguidos sin perder (una victoria y dos empates), incluido un convincente 4-2 ante el Antequera, candidato al ascenso. Con solo un punto de diferencia respecto a la salvación, el conjunto andaluz peleará con intensidad por puntuar en Alcorcón, donde busca revancha tras el 1-2 de la primera vuelta, en el que Esteban Aparicio firmó un doblete.

Declaraciones del técnico

El entrenador alfarero, Pablo Álvarez, ha pedido máxima concentración a los suyos: “Esperamos un partido de máxima dificultad que nos va a exigir nuestro mejor nivel. Es una final en casa contra un rival directo y estamos preparados para conseguir la victoria”. También ha tenido palabras de aliento para las familias de los bomberos fallecidos recientemente y ha destacado la importancia del apoyo de la afición: “Jugamos en casa, y esto lo tenemos que jugar todos. La gente tiene que empujar. Entre todos tenemos que generar un ambiente que sume”.

Bajas y estado del equipo

El Alcorcón afronta el choque con las bajas ya conocidas de Adrián Nova, Rafa Llorente y Mario da Costa, este último con una evolución lenta en su rodilla. Rafa y Álvaro Santiago están cerca de volver, y Manrique tiene buenas sensaciones. En lo anímico, el equipo mantiene la estabilidad a pesar de las adversidades sufridas a lo largo de la temporada. Hemos recibido muchos palos, pero el grupo está unido y preparado para esta recta final”, asegura Álvarez.

Santo Domingo como fortaleza

El técnico también ha destacado los buenos resultados obtenidos en casa en 2025, y confía en que la afición vuelva a ser determinante. En palabras del míster: “Nos quedan cuatro partidos como locales. Este domingo puede ser un día muy bonito si estamos todos juntos”.

Ganar significaría dar un paso casi definitivo hacia la salvación y comenzar a mirar hacia arriba.