El Gobierno regional celebra la llegada de dos grandes referentes internacionales que reforzarán el atractivo turístico, cultural y económico de la Comunidad de Madrid entre marzo y abril.
Rosalía actuará cuatro noches en el Movistar Arena
La Comunidad de Madrid ha celebrado la confirmación de que Rosalía ofrecerá cuatro conciertos consecutivos en el Movistar Arena los días 30 de marzo y 1, 3 y 4 de abril. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, subrayó que la llegada de la artista catalana tendrá un “impacto mediático y económico muy importante”, destacando su relevancia como figura musical global.
De Paco Serrano afirmó que los recitales congregarán a más de 60.000 asistentes, convencido de que las entradas “se agotarán inmediatamente”, siguiendo la tendencia del recinto madrileño, que se ha consolidado como uno de los espacios de espectáculos más destacados del mundo: número uno en Europa y tercero a nivel global, solo por detrás de Nueva York y Tokio.
El consejero destacó el valor estratégico del Movistar Arena como espacio híbrido, cultural y deportivo, en línea con la apuesta de la Comunidad por la interrelación entre ambas áreas, consideradas motor esencial del turismo regional. “Rosalía es un elemento más del éxito cultural de Madrid y de la potencia que está adquiriendo el recinto”, señaló.
Woody Allen rodará en Madrid su próxima película
Además del impacto musical, Madrid será escenario en abril del rodaje de la nueva película de Woody Allen, un anuncio que el Gobierno regional considera un “orgullo cultural”.
El consejero explicó que el director estadounidense ha elegido Madrid “porque quiere venir a Madrid”, tras un proceso de negociación prolongado que permitirá que el filme lleve el nombre de la ciudad en su título y se ruede en buena parte en exteriores de la Comunidad de Madrid. Esto, subrayó, otorgará una proyección internacional significativa tanto a la capital como a varios municipios.
De Paco Serrano destacó que el rodaje de un proyecto del cineasta, al que definió como “genio y maestro”, supone un retorno económico “milmillonario” y refuerza el momento cultural que vive la región. “Que Woody Allen se fije en Madrid subraya la importancia del buen momento que está viviendo la comunidad. Es algo que vamos a aprovechar porque redunda en beneficio del ciudadano”, afirmó.
Impacto cultural, turístico y económico
La coincidencia de estos dos hitos —los conciertos de Rosalía y el rodaje de Woody Allen— consolidan la posición de Madrid como uno de los grandes polos culturales de Europa. El Gobierno regional considera que esta visibilidad internacional incrementará la llegada de visitantes y reforzará la industria cultural, actualmente uno de los motores de la economía madrileña.