Espacio Abierto, el espacio cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid dedicado a la infancia y adolescencia, celebra el mes de mayo con una programación cargada de teatro, escenografías de juego centradas en la naturaleza y talleres creativos. Una apuesta por la cultura y la conexión ambiental dirigida a los más jóvenes.
La programación escénica arranca con Mil y una, de Caricata Teatro, una adaptación contemporánea del clásico Las mil y una noches. La propuesta, que combina marionetas construidas con utensilios de cocina, forma parte de la extensión del festival Titirimundi. La narradora, Sherezade, llevará al público por los relatos más emblemáticos de la tradición árabe.
A esta propuesta se suma Malebable, de la Cía. Helena Lizarri, incluida en el festival Pies Inquietos. Se trata de un espectáculo sensorial y de movimiento donde el cuerpo y los objetos danzan creando imágenes poéticas y transformándose a través de materiales y texturas.
En el ámbito del juego, la Urbanoteca se transforma en un oasis verde con Biosfera, una escenografía biolúdica diseñada por La Pieza y Ephimera Play. En este espacio, los niños podrán explorar sistemas naturales a través de diferentes paisajes imaginarios que fomentan la sorpresa y la creatividad.
La naturaleza también es protagonista en otros talleres como La pradera, de Art Stories, donde los participantes explorarán la diversidad vegetal a través de la pintura y la escultura, o en Un lugar del bosque, de IngobernArt, que invita a construir nuevos entornos naturales mediante el juego colaborativo.
Theke, de El hilo rojo, propone Los bártulos de la ciudad, una actividad que acerca la naturaleza a la ciudad mediante edificios-cajas, proyecciones y objetos lúdicos. Además, continúan los talleres de cianotipia botánica con Fábrica de Texturas y de fanzine y viñetas con Colectivo HUL.
Las entradas para estas actividades se pueden reservar cada viernes a partir de las 12:00 horas en la página web de Espacio Abierto, mientras que las entradas para el Auditorio se ponen a la venta un mes antes de cada espectáculo. También se reservará un cupo de entradas para adquirir en taquilla el mismo día de la actividad.