Entrevista

Blozing= bronzer + colorete

Foto de Patricia Carretero
photo_camera Foto de Patricia Carretero

Para los amantes de probar y experimentar delante del espejo nuevas formas de estar mejor y más guapos, esta es una formula a medida. La de la belleza estival, porque con un solo producto utilizado, la nueva tendencia la del Blozing, actúa como dos (Bronzer y Colorete) y consigue un magnifico aspecto de buena cara que al parecer ya han lucido recientemente Rosalía y Miley Cyrus.

De ello hablamos con Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD. 

¿El Blozing es una técnica veraniega?

Es en realidad la técnica que ha llegado para facilitarnos la vida a las puertas del verano, cuando menos es más. Proporciona en ese aspecto un efecto bronceado sin haber tomado el sol.

¿Qué quiere decir que menos es más. A que se refiere?

Hay un momento del año en el que todo pide menos. Menos base, menos pasos, menos artificio. Es el verano. Lo que menos queremos es complicarnos la vida con rutinas de skincare larguísimas y maquillajes muy producidos. De esa necesidad por hacerlo todo más fácil nace esta tendencia que lo resume todo en un solo gesto.

Quizás a eso se refiere su éxito…

Desde luego, si  por algo está triunfando el blozing es por lo práctico que es y lo que favorece a todo el mundo. Deja un efecto muy natural.

Es maquillaje, sí, pero del tipo que no se nota. Ese que se funde, que se adapta, que no pesa.

Hace unas semanas se lo henos visto a Miley Cyrus y Rosalía durante la Met Gala. Sus pieles aparecían bronceadas, pero por el maquillaje…

Justamente! esa es la combinación de blush y bronzer.

Cuando hablamos de blozing nos referimos a la técnica que consiste en aplicar un bronzer donde no solo iría el contorno, sino también en la zona del colorete. El resultado es una piel más bronceada, ligeramente esculpida, pero con un efecto muy natural.

¿Es fácil aplicar el bronzer en crema, o latoso?

Muy fácil de aplicar –animo a todo el mundo a probar- y como digo, proporciona un efecto más natural sobre la parte alta de las mejillas, y se extiende hacia las sienes, incluso ligeramente en el nacimiento del pelo.

El efecto es inmediato: buena cara, definición sutil y ese tono dorado que simula lo que haría el sol si nos diera justo ahí.

¿Puede proponernos algún producto especifico?

Desde luego, el No Makeup Bronzer de Perricone MD es un bronceador ligero en formato líquido que permite, gracias a su fórmula, difuminarse fácilmente. Contiene vitamina C Ester para aportar luminosidad y suavidad a la piel, y extracto de planta de jengibre chino para perfeccionarla naturalmente.

El verano con el calor no es una buena época para las bases de maquillaje. No siempre queda bien su aplicación…

Por eso el blozing tiene otro punto a su favor. Es la tendencia ideal para los meses de calor, para cuando no deseamos sentirnos maquilladas. Entonces esta técnica consigue aportar dimensión al rostro con un solo producto.

Nos bronceamos naturalmente en las mejillas, la frente y la nariz. De lo que se trata es de imitar eso. Queda genial.

¡Y menos productos (eso siempre es de agradecer por la falta de espacio y el peso) para meter en la maleta cuando viajamos de fin de semana o de vacaciones!.

Claro, para los amantes de los viajes el blozing se convierte en un salvavidas. 

Es perfecto para reducir el neceser de maquillaje.

Solo se necesita un buen bronzer en crema. El que he propuesto se puede aplicar incluso con los dedos.