La prensa internacional se muestra muy atenta al futuro político de Pedro Sánchez, tras conocerse ayer que un juzgado de Madrid abría diligencias contra Begoña Gómez, esposa del presidente.
El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abría diligencias previas contra Begoña Gómez, para investigar si hubo tráfico de influencias a favor de empresas que recibieron ayudas y contratos del Ejecutivo, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el día de ayer.
La investigación, que se abrió el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia interpuesta por Manos Limpias y que la acusaba de los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, saltaba en los medios y las reacciones dentro y fuera del Ejecutivo no se hicieron esperar.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba en la tarde de ayer , y de forma sorpresiva que suspendía su agenda pública unos días porque necesita “parar y reflexionar” sobre si debe “continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor” tras la “operación de acoso y derribo” y “gravedad” de las acusaciones contra él y su esposa, Begoña Gómez.
Ante el desconcierto provocado por la investigación contra Begoña Gómez y la reacción política de líder del Ejecutivo, la reacción de la prensa internacional fue contundente y empleando el término "corrupción" que aún no se ha podido demostrar.
Así ha tratado la prensa internacional la investigación de Begoña Gómez y la posible dimisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



