El viernes un hombre con barba y con síntomas de embriaguez se acercó a un grupo de alumnos del doble Grado de Filosofía y Derecho, y les amenazo con organizar un posible tiroteo el próximo martes en la facultad de Filosofía y Filología. Los alumnos informaron a otros compañeros por "whatsapp" de lo ocurrido, e informaron a la propia Universidad Complutense de Madrid.

Después de que circula la información, algunos estudiantes encontraron la cuenta de X del que podría ser el individuo que propago el bulo. Ahora mismo esta cuenta ya no se puede encontrar así en la red social; ya que con el mismo @, solamente aparece una cuenta con diferente foto y nombre de usuario; además de ser privada, no como la anterior.

Esta misma junto con la Policía Nacional se pusieron en activar los protocolos a seguir y mantener la calma en estos casos. Fuentes cercanas a El Diario de Madrid, nos aseguran que la Policía Nacional tiene todo controlado; y afirman que después de las primeras inspecciones, solamente fue un hombre ebrio y que su única función era molestar a los alumnos disfrazados que ahí se encontraban y que iba moviéndose por diferentes grupos.
Por su parte la Universidad Complutense de Madrid, ha estado al servicio de la policía para prestar toda su ayuda. El decanato ha recogido la información que circula por internet y la ha puesto al servicio de los responsables de seguridad de la UCM y policía nacional. Además la facultad de Filosofía y Filología ya ha avisado a todo el personal y estudiantes de la misma.