El delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, se unió a la polémica entre el Partido Popular (PP) y el PSOE al recordar los casos de corrupción que han afectado a ambos partidos. En esta ocasión, Martín hizo mención de las 7,291 víctimas de COVID-19 que fallecieron en residencias de Madrid, elevando así la discusión a la 'batalla de las cifras'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió a través de la red social 'X' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que “solo hace falta una letra del abecedario” para señalar la corrupción que rodea a Sánchez, refiriéndose a la “B de Begoña”. Esto fue en respuesta a los comentarios de Sánchez, quien había afirmado que el PP tenía un caso de corrupción para cada letra, desde la ‘A’ de Ayuso hasta la ‘Z’ de Zaplana.
Después de las declaraciones de Ayuso, Fran Martín también intervino en redes sociales, sugiriendo que la letra B se relaciona con el apellido vinculado a la "Caja en negro" de Ayuso. Además, enumeró una serie de casos de corrupción, mencionando nombres que comienzan con la letra B, como Bárcenas y Brugal, entre otros. Martín concluyó afirmando que, mientras Ayuso puede jugar con las letras, “a las cifras, lamentablemente, usted lo clava: 7.291”.