Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz de la Comunidad de Madrid, reiteró este viernes su reclamación al delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín Aguirre, de más efectivos de policías y guardias civiles para “reforzar la seguridad”.
El consejero recordó que "son muchos los alcaldes que le trasladan su inquietud por la falta de efectivos en sus localidades". “Esa gran profesionalidad que tienen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene que verse complementada con el esfuerzo que tiene que realizar el Gobierno central de incrementar las plantillas, cubrir las vacantes y mejorar los medios a su disposición”, solicitó García Martín.
En esta línea, insistió "encarecidamente" al delegado del Gobierno que “atienda a los vecinos de Madrid, que les escuche y traslade más efectivos de seguridad a sus plazas y calles”.
Además, según el consejero, el hecho de que haya más efectivos también hará que se siga trasladando “esa imagen positiva de la región al exterior” y que más turistas vengan a visitar la Comunidad de Madrid y sus pueblos. “Esperamos que el delegado del Gobierno tome nota urgente de estas peticiones y las atienda a la mayor celeridad”, lanzó.