Ayuso: “Sanidad es un Ministerio sin grandes competencias que busca autocampaña cuando ha pasado lo más grave”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este jueves que el Ministerio de Sanidad “no tiene grandes competencias” y lamentó el “afán por hacerse autocampaña cuando ya ha pasado lo más grave de la crisis en Madrid”.

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este jueves que el Ministerio de Sanidad “no tiene grandes competencias” y lamentó el “afán por hacerse autocampaña cuando ya ha pasado lo más grave de la crisis en Madrid”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el evento Spain Investors Day, donde explicó que no están en contra de que se utilicen las mascarillas, por lo que reclamó que no se confunda el mensaje.

“No estamos en contra de que los sanitarios, que son los profesionales que saben lo que hay que hacer mejor en cada momento, decidan si en los centros de salud y en qué zonas es mejor utilizarlas o no”, explicó Ayuso.

La presidenta regional insistió en que “lo que no puede ser es lo que estamos viviendo”, donde consideró que el Ministerio de Sanidad, que es un ministerio que “no tiene grandes competencias”, porque “la gestión sanitaria recae prácticamente en las comunidades autónomas”, “cuando hay una crisis y cuando algo sale mal es cuando es más necesario”.

Por ello, criticó “el afán del Ministerio de Sanidad por hacerse autocampaña cuando ya ha pasado lo más grave de la crisis en Madrid” porque “nosotros llevamos muchas semanas trabajando” y, ahora, “llega la nueva ministra y decide que se tiene que dar esa campaña de publicidad”.

Ayuso dijo a la ministra Mónica García que “va a tener muchas crisis sanitarias a lo largo de la legislatura para demostrar su capacidad de gestión”. “No se pueden hacer las cosas de esta manera porque esto no es una pugna entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, porque ha tenido el mismo problema con todas las comunidades autónomas de todo signo político”, concluyó la presidenta regional.

(SERVIMEDIA)11-ENE-2024 13:09 (GMT +1)DSB/gja

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad