Con este refuerzo, el Ejecutivo regional pone a su disposición 1.242 puestos de lectura en estas instalaciones de la ciudad de Madrid. Esta medida extraordinaria se aplica dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero-febrero y mayo-julio, según explica la Comunidad de Madrid en una nota.
Los centros disponibles 24 horas son la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo, y Elena Fortún, en Retiro.
Los otros nueve que se suman a la campaña, abriendo de 9.00 horas a 1.00 horas son la Biblioteca José Luis Sampedro, en Chamberí; Pedro Salinas, en Centro; José Acuña, en Moncloa-Aravaca; Antonio Mingote, en Latina; Javier Marías, en Moratalaz; José Hierro, en Usera; Miguel Hernández, en Puente de Vallecas; Luis Rosales, en Carabanchel y María Moliner, en Villaverde.
El acceso será exclusivamente a las salas de lectura de adultos. Por razones de seguridad los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.