El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la capital “vive uno de los mejores momentos de su historia reciente” y ha señalado que el talento es la mejor industria de Madrid, durante su intervención en el V Foro Económico Wake Up, Spain!, organizado por El Español, Invertia y Disruptores bajo el lema ‘Los desafíos de España ante el nuevo orden mundial’.
Almeida ha resaltado que Madrid basa su crecimiento en tres pilares: una economía dinámica, una alta calidad de vida y la cohesión social. “Madrid combina crecimiento económico con generación de prosperidad y capacidad de inversión. Pero también ofrece calidad de vida, superando el 8 en todos los indicadores, y un modelo de cohesión social que garantiza que nadie quede atrás por ser diferente”, ha explicado.
En su intervención, el alcalde ha subrayado que la ciudad se consolida como un foco de estabilidad, libertad y oportunidades, capaz de atraer a quienes buscan invertir, prosperar y establecerse. “Madrid tiene una oportunidad única de ser un centro de confianza”, ha insistido.
Almeida también ha advertido que en el nuevo contexto global “se elegirá vivir en ciudades y no en países”, por lo que considera clave que Madrid retenga talento y lo convierta en motor de su progreso. En esa línea, ha recordado dos indicadores que respaldan la posición estratégica de la ciudad: es la segunda región europea en empleo de alta tecnología, según Eurostat, y la mejor ciudad del mundo en servicios públicos digitales, de acuerdo con Naciones Unidas.
El regidor ha finalizado su intervención reiterando su apuesta por que Madrid siga siendo un referente de innovación, convivencia y prosperidad, capaz de liderar en un escenario global cada vez más competitivo y cambiante.