El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que "todo apunta a que hay dos personas fallecidas" tras el derrumbe de una losa de hormigón de ocho toneladas en un edificio en obras en la calle Llodio con Lezama, en el distritito de Fuencarral de Madrid.
Almeida se trasladó hasta el lugar de los hechos en torno a las 12.30 horas, después de que emergencias informara del derrumbamiento de la losa. Las dos personas quedaron atrapadas tras el accidente y, según explicó el alcalde, "es muy difícil que puedan estar con vida".
Por el momento otra persona permanece herida y ha sido trasladada al hospital con preaviso por "fractura de pierna y múltiples contusiones", pero tras el recuento inicial el primer edil confirmó que "no hay nadie dentro del edificio" y que solo quedan las dos personas sobre las que "todo apunta", insistió, a que "desgraciadamente" están "muertas".
Asimismo, explicó que el edificio está "en situación de inestabilidad" y que "es muy complicado" que los bomberos puedan acceder. Añadió que la "obra de consolidación va para largo" y que hay que "tener tranquilidad porque en estos momentos hay alguna losa y varias vigas que también amenazan con derrumbe".
Para poder apuntalar y consolidar el edificio una grúa de una obra cercana se ha trasladado al lugar para "poder empezar a mover determinado material, que está dentro del edificio".
Por otra parte, el alcalde aseguró que "era un edificio que tenía un uso terciario" pero que había cambiado a "uso residencial" y que se iban a hacer "140 viviendas".
"Lo que estamos mirando en el Ayuntamiento ahora por supuesto son las licencias para comprobar que todo esté en regla, no cabe aventurar desde luego ninguna conclusión por ahora en ese sentido, pero nosotros estamos ya comprobando desde el punto de vista urbanístico las licencias y el procedimiento administrativo seguido para poder empezar la ejecución de estas obras", añadió.