Alberto Delgado: maestro de periodistas

Testigos de nuestra historia - Asociación de Prensa de Madrid
photo_camera Testigos de nuestra historia - Asociación de Prensa de Madrid

El periodista Alberto Delgado Cebrián - columnista de eldiariodemadrid.es - será distinguido mañana 27 de mayo de 2024 por la Asociación de la Prensa de Madrid, en el aula 1 del Centro Cultural CaixaForum (Paseo del Prado, Nº 36 de Madrid, a las 18 horas) en la temporada del podcast “Maestros del periodismo”. Alberto Delgado Cebrián recibirá este justo reconocimiento junto a otras grandes figuras del periodismo que, como él, también participaron plenamente en el panorama más activo de la prensa española de los últimos años. Recibirá el reconocimiento junto a profesionales como Ramón Sánchez-Ocaña, Fernando González Urbaneja, Pilar Cernuda, Soledad Gallego Díaz, Asunción Valdés, Consuelo Álvarez de Toledo, Elena Martí, Javier González Ferrari y Manuel Campo Vidal, pues, todos ellos, han sido y siguen siendo fundamentales protagonistas a lo largo y a lo ancho de un ejercicio que eleva la profesión del periodista a cotas admirables, y la conforma en la mejor fidelidad del testimonio de la historia de la España reciente. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con la colaboración de Fundación “la Caixa” consolida un reconocimiento que eleva a la máxima categoría la intrincada profesión del periodista.

El acto estará dirigido por José Antonio Piñero. También intervendrán María Rey, que es la actual Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y Jesús N. Arroyo, Director Corporativo de Asuntos Públicos de la Fundación Bancaria “La Caixa”. A lo largo del acto intervendrán los galardonados aportando algunos de los testimonios que aún laten en cada una de las solemnes trayectorias y forman parte de los acontecimientos más notables de los últimos años.

Alberto Delgado

El periodista Alberto Delgado Cebrián es hijo del director de cine Fernando Delgado de Lara y nieto del escritor, poeta y periodista Sinesio Delgado. Su carrera profesional ha estado marcada por diversas etapas que lo han convertido en uno de los periodistas más activos de la actualidad española de finales del siglo pasado y de principios de este. Fue uno de los rostros más conocidos de la etapa de la transición por haber sido el presentador del telediario de Televisión Española entre los años 1971 y 1983. Es un periodista especializado en asuntos parlamentarios y en opinión pública. En el año 1983 se puso al frente de la Secretaría General de Informativos de Televisión Española. Su ejercicio profesional es dilatado y fecundo. Destacó, desde el principio, su trayectoria periodística y sus abundantes colaboraciones, intervenciones y vivencias siguen latiendo y fecundando la viva actualidad.