25 personas en Coslada desalojadas por riesgo de crecida del río

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Parque de Bomberos de Coslada, sigue vigilando el caudal de los ríos Henares y Jarama ante el riesgo de inundaciones, después de que 25 personas fueran desalojadas de forma preventiva en la noche del miércoles debido al aumento progresivo del nivel del agua
RIO
photo_camera RIO

Según ha explicado Luis Rincón, inspector de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el programa ‘Buenos Días, Madrid’, los vecinos podrían regresar a sus casas a mediodía si la situación se mantiene bajo control.

Crecida progresiva de los ríos

Las autoridades esperaban un incremento del caudal de ambos ríos, y aunque este se ha producido, lo ha hecho de manera laminada y progresiva, lo que ha permitido gestionar la emergencia sin incidentes graves. Durante toda la noche, el nivel del agua ha sido monitoreado constantemente, manteniéndose dentro de los parámetros previstos.

Máxima alerta por lluvias

A pesar de la tregua meteorológica momentánea, el nivel del agua sigue siendo un factor de riesgo. Se prevé que en las próximas horas el pico de crecida del río Jarama alcance San Fernando de Henares, mientras que el río Henares se encuentra en su máximo nivel entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

El dispositivo de emergencia sigue en activo, con la alerta máxima por lluvias reactivada y el nivel 1 del Plan de Inundaciones en vigor, ante la posibilidad de nuevas crecidas.