El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado este lunes un llamamiento al Ejecutivo central para que impulse los trabajos de demolición y urbanización en la zona de Campamento, después de que, a su juicio, las obras "no se han iniciado realmente".
La advertencia se produjo durante su visita a las obras del soterramiento de la A-5, donde se ha completado la conexión de dos galerías, creando un túnel continuo de 1,3 kilómetros.
Crítica al ritmo de demolición en Campamento
Almeida aseguró que los medios destinados a la demolición en Campamento son "escasísimos" y que el avance de los trabajos es prácticamente inexistente. "No puede ser que en estos momentos en Campamento se siga sin trabajar", señaló, subrayando que al ritmo actual los madrileños no verán viviendas en la zona "hasta dentro de demasiados años".
El alcalde recordó que hace dos semanas el Gobierno central anunció el inicio de la demolición, tras la presencia del presidente Pedro Sánchez, pero afirmó que los operarios y medios presentes son insuficientes para avanzar con rapidez.
Oferta de colaboración y ejemplo del túnel de la A-5
Durante su intervención, Almeida se dirigió a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ofreciéndole una visita al túnel de la A-5 como ejemplo de cómo ejecutar una obra con eficiencia y rapidez. "Si quiere saber cómo hay que ejecutar la Operación Campamento, que se acerque unos metros para abajo a ver cómo estamos ejecutando la A-5", señaló.
El regidor también recordó que el Ayuntamiento de Madrid está completamente a disposición del Gobierno para facilitar el inicio de la urbanización y la edificación de las viviendas, instando al Ejecutivo a cumplir con todos los requerimientos necesarios para poner en marcha la operación de forma inmediata.
Compromiso con los vecinos
Almeida hizo hincapié en que la situación no solo retrasa la entrega de viviendas, sino que también genera incertidumbre entre los vecinos del distrito: "No se le puede tomar el pelo a los vecinos de Madrid con esta cuestión", advirtió, reclamando mayor impulso y coordinación entre administraciones.