El reloj de la Puerta del Sol detiene sus agujas desde este mediodía
Este parón, que se prolongará durante aproximadamente 15 días, forma parte de una intervención más amplia que busca preservar este icónico símbolo de la ciudad y del país, el cual es conocido por marcar las tradicionales campanadas de fin de año.
El mantenimiento de este reloj, de gran valor histórico y cultural para la capital española, es responsabilidad de un equipo especializado de relojeros que se encarga de su conservación para garantizar su correcto funcionamiento, especialmente en fechas tan señaladas como la Nochevieja.
La Real Casa de Correos es uno de los edificios más representativos de Madrid, y su reloj se ha convertido en un elemento fundamental en las celebraciones de fin de año, marcando la llegada del nuevo año para miles de madrileños y turistas que se congregan en la Puerta del Sol.
En esta ocasion el trabajo en profundidad es el mayor de los últimos 30 años. Así, ya se han desmontado parte de sus piezas empezando por los engranajes, piñones y ejes de la sonería de las horas, los cuartos, y, hoy, las agujas.