Madrid afirma que no hay “ninguna decisión tomada” sobre la noria en el Tierno Galván
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha declarado que no hay ninguna decisión tomada sobre la posible instalación de una noria de 260 metros de altura en el parque Enrique Tierno Galván.
Estas declaraciones se producen después de que elDiario.es publicara este jueves que el estudio encargado por el Ayuntamiento concluye que la infraestructura es viable. Sin embargo, Carabante ha señalado que no es una prioridad y que el Consistorio está centrado en otras grandes infraestructuras en ejecución y en el cumplimiento de los compromisos electorales.
“No hay ninguna novedad más allá de evaluar y analizar los distintos proyectos que recibe el Ayuntamiento”, explicó el delegado.
Críticas desde la oposición
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado la posible instalación de la noria afirmando que “un total de cero personas en Madrid han pedido una noria gigante”.
Maestre ha insistido en que los vecinos de la zona demandan infraestructuras más necesarias, como centros de salud y colegios, en lugar de un proyecto que, según ella, solo beneficiaría a intereses privados.
“A la empresa que quiera hacer negocio seguro que le interesa, pero el Ayuntamiento debería primar el beneficio común por encima del de unas pequeñas partes”, concluyó Maestre.
Por el momento, la instalación de la noria en el parque sigue sin ser una decisión firme, aunque el informe de viabilidad confirma que su construcción sería posible.