Móstoles

Serrano niega el acoso en Móstoles y habla de una “vendetta política” para dañar al PP

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, niega el acoso en Móstoles y lo atribuye a una vendetta política previa a elecciones

Alfonso Serrano, secretario general del PP - PP
photo_camera Alfonso Serrano, secretario general del PP - PP

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este viernes que el caso de Móstoles “no es un caso de acoso sexual”, sino una “vendetta política” interna cuyo objetivo sería perjudicar al PP y a la presidenta madrileña a pocos días de las elecciones autonómicas en Aragón.

En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido, en la calle Génova, Serrano ha defendido que nunca existió acoso sexual por parte del alcalde de Móstoles y ha acusado a la exconcejala denunciante de actuar “de mala fe” y de intentar construir un relato político con la ayuda de un medio de comunicación.

“No existió acoso sexual en ningún momento”

El dirigente popular ha subrayado que los hechos denunciados se remontan a 2024 y que durante más de un año no se presentó ninguna denuncia judicial ni se recurrió el archivo del expediente interno del partido. “Ha habido tiempo suficiente para denunciar si hubiera existido un acoso sexual. No se hizo porque no existió”, ha insistido.

Según Serrano, el concepto de acoso sexual aparece por primera vez en el último correo remitido por el abogado de la exedil, justo antes de que esta abandonara su acta y su afiliación al partido. Hasta entonces, ha recalcado, la denunciante siempre habló de un conflicto laboral y político, derivado de discrepancias internas en el seno del grupo municipal.

Acusaciones de filtraciones interesadas y grabaciones

El secretario general del PP de Madrid ha mostrado su sorpresa por la filtración del caso a solo cuatro días de las elecciones en Aragón, que, a su juicio, pretende “tapar el desastre electoral del PSOE” y ha apuntado directamente a la candidata socialista Pilar Alegría, a la que ha acusado de haber encubierto un caso de acoso cuando formaba parte del Gobierno central.

Asimismo, Serrano ha acusado a la exconcejala de grabar conversaciones sin autorización y de difundirlas de forma “troceada y manipulada”. En este sentido, no ha descartado acciones legales por la supuesta obtención ilícita de pruebas y ha pedido que las grabaciones se hagan públicas “íntegras y sin cortes”.

Defensa de Ayuso y del PP madrileño

Durante su intervención, Serrano ha rechazado de plano que la Isabel Díaz Ayuso tenga ninguna responsabilidad en este asunto y ha denunciado que se esté intentando utilizar su figura para cuestionar su compromiso con la defensa de las mujeres.

“Hay quienes quieren usar este caso para atacar a la presidenta, cuando quienes han tapado abusos sexuales en este país han sido el PSOE y la Moncloa”, ha afirmado. En su opinión, se trata de una estrategia política que busca desgastar al Partido Popular en un contexto electoral sensible.

Mensaje de cierre y presunción de inocencia

Serrano ha cerrado su comparecencia trasladando un mensaje de tranquilidad a afiliados y cargos públicos y reiterando que el PP “abordará siempre cualquier denuncia con respeto y rigor”, pero defendiendo también la presunción de inocencia del alcalde de Móstoles.

“El Partido Popular está comprometido en la lucha contra la violencia y no va a permitir que una vendetta política empañe la honorabilidad de sus cargos públicos”, ha concluido.