Gobierno

El Gobierno defiende la gira asiática de Sánchez como respuesta firme a la crisis comercial por los aranceles de Trump

La ministra Diana Morant subraya que el presidente "se ha puesto a la faena" en China y Vietnam mientras acusa al PP de "poner palos en la rueda"

Diana Morant, a su llegada al Congreso de los socialistas valencianos | Foto del PSOE
photo_camera Diana Morant, a su llegada al Congreso de los socialistas valencianos | Foto del PSOE

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reivindicado este sábado la implicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “hacer frente a la crisis comercial” generada por los nuevos aranceles del presidente estadounidense Donald Trump, asegurando que el líder socialista “se ha puesto a la faena” con su reciente visita a China y Vietnam.

Durante su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Valencia, Morant lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando que el jefe del Ejecutivo ha reaccionado con determinación tras el anuncio de Trump, manteniendo encuentros con “dos potencias importantes y aliadas de Europa” para fortalecer la cooperación económica y minimizar el impacto de las barreras comerciales impuestas desde Estados Unidos.

Cuando no existen problemas da igual quién gobierne, pero el día que hay un problema, es cuando se marca la diferencia”, señaló Morant, enfatizando que el PSOE “no puede parar una guerra ni una pandemia, ni una ofensiva arancelaria internacional, pero sí puede proteger a los ciudadanos ante cada crisis”.

En contraposición, la ministra cargó contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de “poner palos en la rueda” y actuar como “un patriota de pulserita que lo único que hace es criticar a España y entorpecer sus alianzas internacionales”.

Morant pidió a Feijóo que no desaproveche la “oportunidad de oro” que tiene por delante para demostrar su compromiso real con el país. “No pudimos contar con usted en el plan de recuperación, ni en la solución ibérica, ni en nada. Demuestre ahora si pone por delante a España o a sus propios intereses”, sentenció.

La gira asiática de Pedro Sánchez, centrada en reforzar vínculos económicos con socios clave del mercado internacional como China y Vietnam, ha sido interpretada por el Ejecutivo como un movimiento estratégico para contrarrestar el golpe de los aranceles estadounidenses que ya empiezan a repercutir en sectores económicos nacionales, como la automoción y la agroindustria.