Gobierno

Feijóo reafirma que quiere llegar a La Moncloa “solo a través de las urnas” y llama a llenar la protesta del PP en Madrid

Feijóo descarta una moción de censura, reclama elecciones “ya” y llama a los ciudadanos a la protesta en Madrid contra lo que define como un Gobierno “indecente”.

 

Alberto Núñez Feijóo presenta la 'Declaración de Murcia' | Foto de PP/Diego Puerta
photo_camera Alberto Núñez Feijóo presenta la 'Declaración de Murcia' | Foto de PP/Diego Puerta

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este sábado que no pretende alcanzar la Presidencia del Gobierno mediante una moción de censura, sino mediante el voto directo de los ciudadanos. “Lo que quiero es que me elijan los españoles en las urnas, no a través de ninguna moción”, afirmó durante su intervención en el II Foro Grandes Ciudades, celebrado en el Palacio de Congresos de Burgos.

Feijóo, que este domingo encabezará la manifestación convocada por su partido en el Templo de Debod, insistió en que la concentración no busca rédito para el PP, sino reclamar “simplemente que nos dejen votar”. El dirigente popular ha llamado a los ciudadanos a salir a la calle para exigir elecciones generales inmediatas en un contexto marcado por el ingreso en prisión del exministro socialista José Luis Ábalos y los escándalos que rodean al Gobierno.

Críticas al Gobierno: “Un Ejecutivo de cloacas, prostíbulos y mordidas”

El líder del PP elevó el tono contra Pedro Sánchez y su entorno, afirmando que España está gobernada por un Ejecutivo que “parece una película de mafiosos”. Describió al Gobierno como “un Gobierno de cloacas, prostíbulos y mordidas” y sostuvo que el llamado “sanchismo” se construyó alrededor de figuras como Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, con Sánchez como “número uno”.

Tres de los cuatro ya han pasado por la cárcel y el otro está en La Moncloa”, denunció Feijóo, quien aseguró que “no es posible tener a todo tu equipo en la cárcel y no asumir ninguna responsabilidad”. Según él, España vive una situación “inédita e insólita”, marcada por “corrupción institucional, económica y familiar”.

Feijóo advirtió de que los españoles aún no han visto “todo lo que falta por estremecerse”, y subrayó que su partido seguirá movilizándose “contra los corruptos, a favor de la independencia judicial y por la decencia de nuestro país”.

“Basta”: el llamamiento del PP para llenar el Templo de Debod

De cara a la manifestación de este domingo, Feijóo apeló a todos los ciudadanos “hartos, cansados y asqueados” para que acudan “hayan votado a quien hayan votado”. Defendió que la protesta no lleva más siglas que la “limpieza” ni más logos que la “honradez”.

Queremos acabar con un Gobierno indecente y tener derecho a un Gobierno decente”, afirmó contundente, convencido de que “mañana nos vemos en Madrid para pedir democracia, urnas y decencia”.

Mañueco: “Sánchez debe irse de La Moncloa”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también respaldó de forma explícita la protesta convocada por Feijóo. En el mismo foro, aseguró que el PP es “el único pilar que sostiene la democracia constitucional en España” y justificó su presencia en la concentración para decirle a Sánchez que “su tiempo ha pasado”.

Que se vaya de La Moncloa, que convoque elecciones y que gane Feijóo, que es lo que queremos”, señaló. Mañueco criticó además el bloqueo de Vox a los presupuestos autonómicos, acusando a la formación de Abascal de alinearse con el PSOE por “cálculo electoral”.

El dirigente castellanoleonés prometió que, tras “la victoria en las urnas” en marzo, el PP ejecutará las medidas impedidas por la falta de cuentas autonómicas.