Declaraciones

Díaz-Pache acusa a Sánchez de “robar el país” y llama a frenar su “asalto institucional”

El portavoz del PP en Madrid, Carlos Díaz-Pache, inaugura el curso político denunciando el “sectarismo” y la “deslealtad” del Gobierno de Pedro Sánchez

Carlos Díaz-Pache Asamblea de Madrid
photo_camera Carlos Díaz-Pache Asamblea de Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha inaugurado las jornadas con las que el PP madrileño arranca el nuevo curso político con un duro ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de estar “robando el país” y de emprender un “asalto institucional” para perpetuarse en el poder y evitar la acción de la Justicia.

Sánchez nos está robando el país y hay que pararle. Es un desafío real y urgente”, señaló Díaz-Pache, quien defendió que el papel de Madrid y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es clave para frenar la estrategia del Ejecutivo central.

Ayuso y Madrid, “objetivos de Moncloa”

El portavoz popular recordó que hace más de dos años, 1,6 millones de madrileños confiaron en el proyecto de Ayuso, consolidando un modelo de “Madrid abierto, próspero y libre”. Sin embargo, denunció que tras esa victoria electoral se fraguó “una alianza antinatura” para impedir que Alberto Núñez Feijóo llegara a la Moncloa.

En este sentido, aseguró que Madrid y Ayuso son objetivos prioritarios de Moncloa, porque representan “un Gobierno que funciona, el cariño y el respeto de los ciudadanos, y un obstáculo a la ofensiva del sanchismo”.

“Un Gobierno contra el Estado”

Díaz-Pache acusó a Sánchez de utilizar “todas las herramientas a su alcance” para desgastar las instituciones, “con saña y sin miramientos”, convirtiéndose en un “Gobierno contra el Estado”. También advirtió sobre el “cupo catalán”, que a su juicio no es solo una cuestión económica, sino “un intento de transformar España en una República plurinacional”.

“El camino arrancó en el golpe de Estado de 2017, cuando se dieron cuenta de que era mejor un Estado independiente sin declaración que una declaración de independencia sin Estado”, afirmó.

España “desgarrada por dentro”

En su intervención, el portavoz del PP madrileño dibujó un panorama de “instituciones colonizadas y debilitadas por un tirano”, con un Estado de Derecho “pendiendo de un hilo”. Alertó de que la estrategia del Ejecutivo es preparar “un Estado contra su propia Nación”, convirtiéndolo en “siervo de sus gobernantes” y no en un país libre.

España es un país libre más fuerte que el más indeseable de sus gobernantes socialistas”, remarcó.

Feijóo y el futuro de las instituciones

Finalmente, Díaz-Pache subrayó que el PP de Madrid seguirá centrado en “desmontar el sanchismo” y ser ejemplo para el resto del país. “Cuando Feijóo llegue a la Moncloa, necesitará ayuda para devolver a las instituciones su fortaleza, evitar trampas y derogar cada norma que ha intentado subvertir el orden constitucional”, concluyó.