Lo hizo en declaraciones en los pasillos del Senado, donde se celebró hoy el Pleno del Congreso de los Diputados que aprobó tomar en consideración la reforma del artículo 49 de la Constitución, por obras en el edificio de Palacio de la Cámara Baja. El PP pidió la dimisión de Rivera por hacerse eco de ese insulto de una usuaria de una red social, que consideró especialmente grave un día como hoy, en el que ha empezado a tramitarse la modificación del artículo 49 de la Carta Magna que sustituirá el término "disminuidos" por el de "personas con discapacidad".
Santiago dijo no tener noticia de esa acción de Rivera y confesó que le "extraña que haya hecho esto", pero, en todo caso, interpretó que sería un "calentón" después de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la llamara "despreciable".
"Si eso ha ocurrido, obviamente no tiene que ocurrir", reconoció el portavoz de IU, pero lo contextualizó en un "acoso" que a su juicio ha sido "tremendo", hasta el punto de que algún medio de comunicación la acusó de faltar a su trabajo de funcionaria de Hacienda cuando estaba de baja y con escayola. "Añadiéndole que, después, el alcalde de Sevilla, nada más y nada menos, la llamó despreciable, pues me imagino que habrá sido un calentón, pero obviamente esas cosas no proceden", reiteró.