Declaraciones

Bendodo carga contra Sánchez y lo acusa de “mentir y atacar a los jueces” por la situación judicial de su entorno

El vicesecretario del PP asegura que el presidente “se dedica a atacar y mentir” por la situación judicial de su entorno y denuncia “cinismo” en torno a la prostitución

Elías Bendodo | Foto de PP
photo_camera Elías Bendodo | Foto de PP

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de estar “acorralado y en las últimas” y de responder a esa situación con “ataques a los jueces”.

En un acto celebrado en Benalmádena (Málaga), Bendodo sostuvo que el líder socialista “sabe que está en las últimas y ya todo le da igual. Está acorralado, al igual que su Gobierno, y se dedica a atacar y a mentir”. Según el dirigente popular, los ataques de Sánchez se deben a que “los jueces investigan a su mujer, Begoña Gómez, a su hermano, David Sánchez, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz”.

Bendodo subrayó que a Gómez “le achacan cinco delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación”, mientras que su hermano “se sentará en el banquillo” y el fiscal general “también tendrá que responder ante la Justicia”.

El representante del PP acusó al presidente de extender sus ataques incluso a “los medios internacionales” y defendió que “la Justicia es independiente y cuanto más independiente sea, más calidad democrática tendrá nuestro país”.

Además, Bendodo arremetió contra Sánchez por lo que calificó de “cinismo en torno a la prostitución”, recordando una información publicada en El Español: “Mientras era concejal del PSOE en Madrid y apoyaba un programa contra la prostitución, su mujer gestionaba los prostíbulos de su suegro”. A su juicio, “no nos merecemos un presidente que se haya beneficiado del negocio de la prostitución de su familia”.

El vicesecretario popular también se refirió a la comisión del Senado que investiga el caso Koldo, en la que este lunes comparecerá Leire Díez, exmilitante socialista imputada por supuestos tratos de favor a empresarios a cambio de información sensible. Bendodo la calificó como “la fontanera del PSOE” y reclamó explicaciones sobre sus vínculos con antiguos responsables del partido y posibles casos de financiación irregular.

Por último, dirigió sus críticas al ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien definió como “el ministro del 40%”, en alusión al porcentaje de tiempo que, según él, dedica a “tuitear e insultar” frente al 40% de trenes que “salen o llegan con retraso”. Bendodo denunció el “caos y las demoras” en el sistema ferroviario y responsabilizó al Ejecutivo central de la situación.