En su intervención, ha asegurado que “nada de lo que ha hecho Ábalos le es ajeno al presidente del Gobierno” y ha afirmado que, en circunstancias normales, el PSOE “hubiera seguido el camino de sus homólogos en Portugal” y habría dimitido.
Duro ataque a Pedro Sánchez y al PSOE
Díaz Ayuso ha respondido al Grupo Socialista recordando su victoria en las urnas:
"Si tuviéramos que hablar de política, les recuerdo, les triplico en las urnas. Pero es que en la política están hundidos porque la izquierda, el PSOE, Sumar, Más Madrid y Más País nadie les cree y necesitan utilizar todos los medios del Estado para dar la vuelta."
La presidenta madrileña ha señalado que el caso de corrupción que salpica al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, afecta directamente a Pedro Sánchez:
"Son ustedes los que están ocultando al señor Ábalos, que fue quien puso a Sánchez al frente del Partido Socialista y le arregló las primarias. Nada de lo que ha hecho Ábalos le es ajeno al presidente del Gobierno."
Además, ha criticado las recientes informaciones sobre supuestas irregularidades económicas vinculadas al PSOE:
"Le han descubierto 265 cuentas vinculadas al PSOE, ha explotado sexualmente a chicas jóvenes utilizando su poder como ministro para colocarlas en empresas y en pisos pagados con dinero público."
Referencias a presuntas irregularidades económicas
Ayuso ha mencionado las acusaciones sobre la financiación del PSOE, incluyendo el testimonio de una empresaria que habría llevado dinero a la sede del partido en Ferraz.
"La semana en la que ha salido una empresaria que llevaba bolsas de dinero a Ferraz cubriendo los negocios de la señora Gómez, que fue cuando llegó a La Moncloa su marido cuando sentó en La Moncloa a empresas privadas para rescatarlas."
También ha criticado la situación del hermano de Pedro Sánchez, afirmando que habría recibido un trato de favor:
"Ustedes han beneficiado a un señor que es el hermanísimo, al que nunca le cae una inspección fiscal, pero le colocan en un puesto con dinero público."
"Tápense un poco cuando hablen de propiedades"
Díaz Ayuso también ha respondido a las críticas sobre propiedades inmobiliarias, comparándolas con las supuestas posesiones de miembros del Gobierno:
"Me hablan de áticos ustedes, cuando se ha descubierto que la familia de la señora Gómez y de Pedro Sánchez tienen el local para saunas, un piso, un ático a nombre de Muface. Pero tápense un poco cuando hablen de propiedades."
Finalmente, ha reiterado que, en cualquier otro país, el PSOE ya habría dimitido tras estos escándalos:
"En circunstancias normales, el PSOE hubiera seguido el camino de sus homólogos en Portugal y se hubieran ido a casa si hubieran tenido un poco de dignidad. Pero no, ustedes aquí se comportan como marionetas."