Elecciones Europeas

Se acabó la fiesta irrumpe con 3 diputados en el Parlamento Europeo

El PP gana las elecciones europeas con 22 escaños y 4 puntos de ventaja según el escrutinio oficial con el 99,59% de los votos contabilizados.

Se acabó la fiesta
photo_camera Se acabó la fiesta

El Partido Popular ganó este domingo las elecciones europeas en España con 22 escaños y 4 puntos de ventaja sobre el PSOE, que es la segunda fuerza con 20 escaños frente a los 21 que tenía actualmente en la Eurocámara.

Vox casi incrementa en estos comicios sus resultados de 2019 al crecer de 4 eurodiputados a 6.

Por su parte, Sumar entra por primera vez en el Parlamento Europeo con 3 eurodiputados y Podemos 2. Hace cinco años, este espacio político concurrió unido a las urnas bajo las siglas moradas y cosechó 6 escaños.

Entre los nacionalistas, Ahora Repúblicas (que engloba a ERC, Bildu y BNG) logra 3 parlamentarios y Junts pierde la mitad de su representación para quedarse con 1 diputado, igual que Ceus (PNV y CC), que repite la presencia que logró en 2019.

La sorpresa de estos comicios la protagoniza Se acabó la fiesta, del influencer Alvise Pérez, al conseguir 3 diputados en el Parlamento Europeo. Por el contrario, Ciudadanos desaparece al no conseguir votos suficientes pata obtener representación y pierde los 8 escaños que mantenía hasta ahora.

Más en Política