El símil Escobar & Sanchismo
Nuestra situación gubernamental, es comparable a lo que Pablo Escobar intentó hacer sin éxito en Colombia.
La diferencia es que nuestro Pablo, se llama Pedro, y no trafica con cocaína, aunque con el hachís marroquí que viene en narco lanchas a Algeciras, dicen que tampoco.
Trafica haciendo cohechos políticos legalizados para comprar voluntades e instituciones de poderes públicos, pero sobre todo, las de la mayoría de los separatistas y filo terroristas junto con su banda, de los que deciden nuestro futuro en la cámara nacional de corruptos conocida cómo el Congreso.
Es cómo cuando Pablo Escobar, consiguió un escaño para llegar a la presidencia de Colombia y comenzó a corromper a todos los poderes públicos y militares, conformando una super organización mafiosa con tentáculos en todos los poderes del Estado, circunstancia en la que Belisario Betancur, poniendo pie en pared como presidente del Colombia, no colaboró, colocando a una serie de personas de su confianza al frente de responsabilidades vitales para impedir caer en la corrupción que ya estaba en marcha.
Pablo Escobar, conocido con el apodo de "El Patrón" (no confundir con "el puto amo") logró consolidar su imperio convirtiéndose en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó los ocho mil millones de dólares entre bienes y efectivo, consagrándose así, como uno de los hombres más ricos del mundo, según la "revista Forbes" durante siete años consecutivos.
Pablo Escobar, para justificar y colocar en segundo plano sus fechorías, trató de blanquear su imagen realizando obras sociales y otorgando dádivas para aquellos colectivos más conflictivos e influyentes que sumaban muchos. Sólo le faltaron los inmigrantes ilegales ¿Le suena?
Pablo Escobar (no confundir con Pablo Iglesias) a codazos y con ayuda, llegó a ocupar un escaño como representante en la Cámara del Congreso Nacional en 1982. Sin embargo, en 1983, tras diversas publicaciones escandalosas del Diario El Espectador, con la acusación directa del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, perdió su escaño y fue acusado públicamente por sus delitos, acumulando diversas denuncias de carácter penal ¿Le suena?.
Al poco tiempo, Rodrigo Lara Bonilla y Guillermo Cano, director del El Espectador, fueron asesinados por órdenes de Escobar. Que es (por poner un ejemplo) como si Víctor de Aldama y Lobato, apareciesen insospechadamente abrazados en un coche aparcado, con una carta anunciando su suicidio por sobredosis.
La intención de Pablo Escobar, era conseguir incluso la presidencia de Colombia, comprando la voluntad de la mayoría de los congresistas; poderes de la administración de justicia; medios de comunicación; sindicatos; empresarios y colectivos marginados ¿Le suena?
Acorralado, y con una extensa red de sicarios leales a él, asesinaron a personalidades claves, como el dirigente liberal Luis Carlos Galán; perpetrando actos terroristas indiscriminados como el empleo de coches bomba en las principales ciudades del país que desestabilizaron al mismo gobierno y a las autoridades, tras asesinar a casi 700 policías.
Un día, a sabiendas que no sería entregado a EE.UU, decidió someterse a la justicia con la única condición de ser recluido en La Catedral (.!.) una ostentosa cárcel construida por él, ubicada en sus terrenos, por lo cual Escobar se fugó, saliendo fácilmente por la parte trasera de la prisión, protagonizando uno de los episodios más vergonzosos para la autoridad penitenciaria del país. Tras su fuga, el Gobierno conformó el denominado "Bloque de Búsqueda" y tras 17 meses de intenso rastreo, fue localizado en Medellín muriendo a tiros el jueves 2 de diciembre de 1993.
Escribiendo la historia, a uno se le pasa por la imaginación, lo que podría ocurrir aquí, si "el Sanchismo/bolivariano" perdiese las elecciones y la derecha comenzase a gobernar (prácticamente imposible) para llevar a los tribunales a Pedro Sánchez, Margarita Robles, Conde-Pumpido, Marlaska, Zapatero, Garzón, Iglesias, las Montero, Nadia Calviño, Puigdemont, Francina Armengol; Tezanos; Teresa Ribera, Bolaños, Illa, y algunos más.
En ese escenario, no es descabellado pensar que la amenaza del regreso de Eta y Terra Lliure -no dispuestos a perder las dádivas conseguidas y pendientes de conseguir truncada la posibilidad de independencia-derivase en el regreso a las armas y atentados con la intención de provocar la repetición moderna de un 36, esta vez, amparados por el acuerdo de colaboración militar que haya hecho Sánchez con el moro de Marruecos, a cambio del Sáhara, Ceuta, Melilla y Canarias.
Y según cuentan y dicen las buenas lenguas, todo, por culpa de esas madres que no queriendo abortar cuando el feto vociferaba por el ombligo prefiriendo soflamas, bulos y fango, dieron a luz a esos bebes que con los años se convirtieron en mafiosos defensores del aborto de niñas menores de edad; defensores de terroristas; defensores de mantener relaciones sexuales consentidas, menores con adultos; defensores del cambio de sexo a deseo de menores; defensores de llevar inmigrantes ilegales; defensores de abusar de las Instituciones dominadas por ellos; defensores de corruptos afines; defensores de masacrar con impuestos; defensores de gobiernos de criminales dictadores; defensores de conseguir que todo el mundo sea bisexual; defensores del movimiento Woke; defensores de la confrontación social; defensores de destruir el país; defensores de considerar la degeneración como algo progresista, etc.
!DICEN ESO!