El mundo es de los lobbys
España no está gobernada por el Congreso ni por el pueblo. Está gobernada por una oligarquía de consultoras, exministros reciclados y lobbistas infiltrados en partidos, empresas y medios. Una mafia legalizada, donde la democracia es sólo un escaparate. Donde el cohecho está legalizado por los dictadores que ampara las fallidas democracias.
Rodríguez Zapatero no es solo un expresidente, es un operador internacional al servicio de regímenes criminales.
En 2020, defendió a Nicolás Maduro en televisión:
"En Venezuela hay más democracia que en muchos países europeos."
(La Sexta, "El Intermedio", 12/10/2020)
Se reunió varias veces en secreto con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta sancionada por la UE. (El Confidencial, 16/06/2021).
Es miembro de los foros “Progresistas” del Grupo de Puebla, plataforma iberoamericana donde Maduro, Lula, Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirchner y Díaz-Canel coordinan todavía estrategias contra los gobiernos democráticos.
Y mientras se pasea por Caracas o la Habana en nombre del PSOE. No como viejo sabio, sino como titiritero que coloca fichas, protege redes y negocia impunidad para el sanchismo y sus corruptelas.
Simultáneamente, pero todo interconectado en sus redes, los grandes fondos de inversión, las eléctricas, las tecnológicas, las farmacéuticas y las constructoras han comprado su sitio en la mesa del Consejo de Ministros. Y lo hacen a través de consultoras controladas por expolíticos de todos los colores.
- Acento Public Affairs, la consultora de José Blanco (PSOE), ficha a:
- David Cierco (PSOE),
- Rubén Moreno (PP),
- José María Lasalle (PP),
- Miquel Gamisans (ERC),
- y hasta el hijo de Esteban González Pons (PP).
Esta pandilla de traficantes de influencia y favores, cobran de Iberdrola, Google, Pfizer, Amazon, Telefónica o Ferrovial… y presionan directamente a ministros, secretarios de Estado y asesores de Moncloa.
"El lobby en España no tiene límites: se infiltra en partidos, medios y gobiernos sin control legal alguno".
Y mientras tú votas cada 4 años, ellos redactan las leyes, ellos frenan impuestos, ellos pactan favores fiscales y ellos deciden a quién se salva o a quién se hunde.
Los ministros españoles no se jubilan, se venden:
- Pedro Solbes (PSOE): de vicepresidente económico a Barclays y Enel.
- Elena Salgado: de ministra de Economía a Endesa Chile.
- Cristóbal Montoro: tras años recaudando impuestos, fundó su asesoría fiscal para grandes patrimonios.
- Luis de Guindos: de Lehman Brothers a ministro, y luego al Banco Central Europeo.
- Isabel García Tejerina (PP): de ministra a telefónica.
- Trinidad Jiménez (PSOE): de ministra a Telefónica y Pfizer.
"Más de 100 ex altos cargos han acabado en empresas del Ibex"
(Infolibre, 2022)
El poder no se retira, se trasvasa. La política es el trampolín. El negocio, el premio.
Las prisas por acusar a Franco para desviar su corrupta dictadura encubierta en una falsa democracia desviando la atención, ya ha germinado y comienza a dar sus frutos.
Las grandes decisiones de este país ya no se cocinan en el BOE, sino en los informes de:
McKinsey, que asesoró al Gobierno español durante la pandemia sin concurso público.
Deloitte, que audita empresas que luego asesora.
PwC, que ha colocado a más de 40 ex-altos cargos en los últimos años, según El País (2021).
"Las consultoras dictan las reformas estructurales en Europa. Gobiernan sin presentarse a elecciones."
¿Te has preguntado por qué no se bajan los precios de la luz? ¿Por qué las eléctricas ganan más en plena crisis? ¿Por qué no hay regulación sobre alquileres o alimentos?
Las eléctricas frenaron la reforma energética de 2022.
La banca bloqueó el impuesto a grandes beneficios hasta dejarlo en migajas.
Las tecnológicas impiden cualquier ley seria sobre privacidad o fiscalidad digital.
El lobby de las farmacéuticas forzó compras millonarias de vacunas sin transparencia ni contratos públicos, a sabiendas que era un experimento sin valorar los efectos secundarios a cambio de sumas de billones de dólares.
“Las multinacionales escriben directamente los borradores de leyes que luego se aprueban en el Congreso”
España no está gobernada por el PSOE ni por el PP. Está gobernada por lobbys como Lgtbi+q, el movimiento Woke, el poderoso Islamismo lobby impulsado por Arabia Saudita, Qatar, EAU, Kuwait y Marruecos, entre otros camuflados por una red de expolíticos que hacen negocios con el poder. Por traidores que sirven a dictaduras extranjeras y por consultoras que escriben las leyes que los ciudadanos sufren sin entender.
Y mientras Zapatero defiende a Maduro, y Sánchez reparte cargos y dinero a dedo, a los verdaderos amos del país que se reparten la riqueza desde sus despachos.
¿Y qué hace la oposición mientras? ¡Nada! Nada, porque espera su momento para seguir en la pomada. La política de los honrados políticos en España, desapareció en el 78 fraguando una Constitución abierta para llegar a dictaduras seudo democráticas que en nombre de la libertad y el progreso (que trajo la ciencia, la tecnología y las Pymes) embaucaron a un pueblo dispuesto a creerse cualquier modelo político contado por actores acreditados en el arte de la demagogia, la ambición y el crimen social.
No habrá elecciones en el 2.027 porque a la oposición del PP, sumisamente le interesa cargarse la monarquía y emprender el sueño sanchista de una confederación de repúblicas para no tener que enfrentarse globalmente con la confrontación multirracial, ideológica, religiosa inmigrante e invasiva, sabiendo que es más fácil engañar a conservadores y defensores de los valores, echando la culpa a sus socios con los que mamonea en la UE.