Envío de comida a domicilio desde 2020
El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa su apuesta para ser uno de los municipios que presta más atención a los servicios sociales a los colectivos sociales considerados "vulnerables". Este servicio se presta desde 2020, año de la pandemia, con motivo del confinamiento domiciliario por el Covid. Desde su puesta en marcha, ha permitido distribuir más de 300.000 comidas.
Un programa que busca garantizar la alimentación de personas con dificultades para hacer o comprar la comida
Como novedad, este año, el ayuntamiento ofrece a los usuarios y usuarias la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de menús, y dentro de cada uno de ellos, tendrán la opción de escoger entre distintos platos.
El concejal de Bienestar Social, Raúl Hernández, considera que este programa "tiene como objetivo garantizar la alimentación de todas las personas que tienen dificultades para preparar la comida, o salir de casa para comprar alimentos".
El edil ha añadido se suma al resto de servicios, como ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria o ayudas para la mejora de la habitabilidad en las viviendas "conformando una importante apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de más edad en sus propias casas".