Las Ferias de Alcalá de Henares 2025 entran en su recta final con una amplia programación que combina música, teatro, deporte y actividades familiares, y que cerrará el domingo con el tradicional desfile de carrozas y un castillo de fuegos artificiales en la Huerta del Obispo.
Uno de los eventos más esperados tendrá lugar el sábado a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de El Val, con la exhibición de las Fuerzas Armadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Policía Local, que mostrarán vehículos, material y actuaciones en directo. También destacan las propuestas infantiles, como el gran encierro de los Jarditoros y los pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerán diferentes barrios de la ciudad.
La jornada del sábado incluye también actividades deportivas como el Trofeo Cervantes de fútbol, que enfrentará a la RSD Alcalá contra el Salamanca UDS a las 19:00 horas en el Estadio Municipal Virgen del Val. En paralelo, el Teatro Salón Cervantes acogerá la comedia “Que Dios nos pille confesados”, protagonizada por Josema Yuste, Javier Losán y Santiago Urrialde.
En el apartado musical, la oferta es variada. La Plaza de Cervantes será escenario de conciertos como el de Azúcar Moreno, mientras que en el ciclo “Conciertos de la Muralla” brillará el esperado concierto de Los Secretos, seguido de una fiesta remember de los años 80. El fin de fiesta del sábado se completa con propuestas en peñas y carpas, además de la programación de Las Noches del Patio y Las Noches de Sementales.
El domingo, las actividades comenzarán con el torneo de ajedrez de las ferias y nuevos pasacalles de gigantes y cabezudos. Por la tarde se celebrará una representación del Teatro Independiente Alcalaíno con “Lo que el Quijote no cuenta” y una gran corrida de toros en la Plaza de Toros.
El colofón llegará a las 21:00 horas con el desfile de carrozas, que recorrerá las principales calles del centro histórico hasta la Plaza de Cervantes, donde se retirará el estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento. Como broche final, a medianoche, un castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a las Ferias 2025, reuniendo a miles de vecinos y visitantes en torno a la muralla.
Con esta programación, Alcalá de Henares despide una de sus ediciones más concurridas y diversas de los últimos años, que ha convertido la ciudad en un gran escenario festivo durante toda la semana.