La EMT refuerza la movilidad nocturna con dos líneas especiales por el cierre de la Línea 6
Dos autobuses especiales de la EMT conectan Cuatro Caminos y Legazpi cada noche para sustituir a la Línea 6, cerrada por obras de automatización
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha desde este domingo dos líneas especiales de autobús para sustituir al Metro en la Línea 6 durante su cierre anticipado nocturno de domingo a jueves, motivado por las obras de instalación de puertas de andén que permitirán la automatización integral de la Circular en 2027.
Desde ahora, la Línea 6 finaliza su servicio a las 23.00 horas de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados mantiene su horario habitual, de 06.00 a 01.30 horas. Para garantizar la movilidad en esa franja nocturna, la EMT ha activado dos recorridos especiales que funcionarán entre las 23.00 y alrededor de las 02.20 horas.
La primera de estas rutas es la línea especial SC1, que realiza el trayecto entre Cuatro Caminos y Legazpi, con paradas en Argüelles, Alto de Extremadura, Laguna, Oporto, Legazpi, Sainz de Baranda y Avenida de América. El primer servicio sale a las 23.00 horas y el último lo hará a las 02.10 desde Cuatro Caminos hacia Legazpi y a las 02.20 desde Legazpi en sentido contrario.
La segunda es la línea especial SC2, que cubre el recorrido inverso entre Legazpi y Cuatro Caminos, pasando por Manuel Becerra, Méndez Álvaro, Plaza Elíptica, Carpetana, Príncipe Pío y Ciudad Universitaria, además de las cabeceras. También inicia su servicio a las 23.00 horas y mantiene los mismos horarios de última salida.
Con estas dos líneas, el Ayuntamiento de Madrid pretende evitar que el cierre nocturno de la Línea 6 deje aislados a los barrios que dependen de esta circular, la más utilizada de la red, y facilitar los desplazamientos mientras avanzan unas obras consideradas estratégicas para modernizar el suburbano.
La instalación de las puertas automáticas de andén es uno de los pasos clave para que en 2027 comiencen a circular los nuevos trenes sin conductor, que convertirán a la Línea 6 en la primera totalmente automatizada del Metro de Madrid.