Almeida advierte al hostel de Baviera 9: “No podrán destinarlo a acogida de inmigrantes”
Inspección policial y acta por actividad sin autorización
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese de actividad del hostel situado en la calle Baviera, número 9, junto a Parque de las Avenidas, al detectarse que estaba funcionando sin contar con la licencia correspondiente.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, explicó este lunes que la Policía Municipal inspeccionó el establecimiento el pasado viernes, levantando un acta en la que se constató la actividad irregular.
Según Carabante, la licencia solicitada aún se encuentra en tramitación, pendiente de una inspección que determine si el proyecto se ajusta a los requisitos urbanísticos establecidos.
La licencia permitiría un hostel, pero no un centro de acogida
El delegado señaló que, en caso de que los trámites resulten favorables, se concederá autorización para que el local funcione como hostel turístico, pero en ningún caso podrá destinarse a acogida de personas migrantes, como han denunciado algunos vecinos de la zona.
“La licencia en tramitación es para un hostel, no para un uso distinto del previsto en la normativa urbanística”, recalcó Carabante.
Almeida pide que no se actúe en rebeldía
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se pronunció sobre este asunto y advirtió a los responsables del establecimiento de que no persistan en la actividad sin autorización.
“Que no piensen que van a poder dedicarlo a alojamiento en la idea que tienen de que pueda ser gestionado de acuerdo con organizaciones de inmigrantes, porque esa no es la finalidad urbanística que tiene ese hostel”, señaló.
Asimismo, Almeida hizo un llamamiento para que los responsables no se sitúen en una “situación de rebeldía” que obligue al Consistorio a adoptar acciones mayores.
Los vecinos, atentos al uso del inmueble
El caso ha generado preocupación entre los residentes de Parque de las Avenidas, que habían denunciado un uso irregular del inmueble. El Ayuntamiento mantiene que el procedimiento administrativo sigue su curso, y que será la inspección técnica pendiente la que determine si se concede finalmente la licencia de actividad.