La AD Alcorcón regresa a casa con la moral por las nubes tras encadenar dos triunfos y arrancar la 4ª jornada en 2ª posición del Grupo II de Primera RFEF. Delante, un Juventud de Torremolinos recién ascendido que llega con el primer triunfo del curso en el bolsillo (2-1 al Tarazona). Será un duelo inédito en partido oficial y con un objetivo claro para los amarillos: dar continuidad al fortín.
Santo Domingo, factor diferencial
Los números hablan: el Alcorcón no pierde en Santo Domingo desde el 22 de diciembre de 2024 (1-2 vs Ibiza). En 2025, 11 partidos en casa, 9 victorias y 2 empates (0-0 ante Ceuta y Alcoyano). “La afición es determinante, competir con un jugador más nos hace muy fuertes”, subraya Pablo Álvarez, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción tras su expulsión en Antequera, aunque solo cumple un partido y volverá ante el Hércules.
Plantilla al completo y libreto flexible
La mejor noticia llega desde la enfermería: “estamos al completo”, confirmó Álvarez en sala de prensa. El técnico, además, reivindica un equipo camaleónico: “iremos cambiando el dibujo según cómo queramos atacar y defender; no tendremos un sistema fijo”. En Antequera, el balón parado marcó la diferencia y el cuerpo técnico lo trabaja a conciencia: “Portillo y Paco hacen un grandísimo trabajo; queremos que se note”, admitió, sin olvidar que hay margen de mejora en la defensa de esas acciones.
Vladys, reencuentro con su gente
El delantero ucraniano volvió con minutos en El Maulí y este sábado se reencuentra con su afición tras un verano agitado. “Está entrenando a gran nivel y nos va a dar mucho; es complementario con Carmona y hasta pueden jugar juntos”, deslizó Álvarez, satisfecho con la “competencia interna bestial” que eleva el nivel del grupo.
Respeto máximo al rival: modelo atractivo y convicción
Que el Torremolinos sea debutante en la categoría no engaña al Alcorcón. Los malagueños arrancaron con dos derrotas ajustadas (0-1 CE Europa y 1-0 Murcia) y reaccionaron con un 2-1 al Tarazona. “Viene de dos ascensos, compite a un nivel altísimo y tiene un modelo muy atractivo. Es un equipo ganador, con confianza”, advirtió el míster. Partido de detalles: “Esta liga se decide en el alambre, exige concentración máxima”.
Del ruido arbitral, a lo suyo
Sobre las polémicas recientes, Álvarez bajó el volumen: “Arbitrar es muy difícil; prefiero centrarme en lo que podemos controlar”. El mensaje, hacia dentro: intensidad, orden y eficacia para convertir el buen inicio (6/9 puntos) en una racha sólida que sostenga al equipo en puestos de playoff.