La CEV Beach Volley Nations Cup, la máxima competición continental por países de vóley playa, ha arrancado este martes en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, donde España ha comenzado con paso firme en la categoría masculina y buscará este miércoles sellar su clasificación para la Fase Final de Espinho (Portugal).
En categoría masculina, tanto los hermanos Huerta como la pareja Viera y Saucedo han logrado sendos plenos de victorias, superando a Irlanda del Norte y Bélgica en los dos duelos disputados.
Los tinerfeños Javier y Alejandro Huerta inauguraron la jornada con una contundente victoria frente a Scott y Workman (25-5, 25-11), y remataron la tarde venciendo por doble 21-14 a Hendrikx y Laenen. Por su parte, los jóvenes andaluces Álvaro Viera y Antonio Saucedo derrotaron con autoridad a McCaughern y Dally (21-7, 21-8) y remontaron ante los belgas Peters y Nuyttens para imponerse 22-20 y 21-9.
Este miércoles, España se jugará el pase directo a la Fase Final de Portugal con un doble enfrentamiento clave ante Ucrania. Viera y Saucedo abrirán a las 16:00 horas ante Datsiuk y Bublyk, mientras que los hermanos Huerta cerrarán la serie a las 16:50 horas contra Popov y Reznik.
Debut femenino con doble duelo ante Hungría y Eslovenia
En categoría femenina, las representantes españolas debutarán este miércoles tras la victoria inicial de Eslovenia ante Hungría en los dos primeros encuentros de grupo. Las eslovenas Kotnik/Marolt y Javornik/Lovsin se impusieron a las húngaras por la vía rápida (21-16/21-16 y 21-17/21-9, respectivamente).
Las españolas Marta Carro y Sofía González, junto a la pareja Nazaret Florián y Adriana Serrano, tendrán su estreno este miércoles a las 10:00 y 10:50 horas ante Hungría, y cerrarán la fase de grupos a las 17:40 y 18:30 horas frente a Eslovenia, buscando el pase para seguir el camino de los equipos masculinos hacia Espinho.
El público madrileño podrá disfrutar de una intensa jornada decisiva, con España luchando por clasificar a sus dos equipos para la gran final continental.