El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, destacó que el Gobierno regional invertirá dos millones de euros para la reforma y adecuación del Estadio de Vallecas a la Primera División, con lo que el Rayo Vallecano “va a jugar ahí siempre que quiera” y remarcó que, “si el club decide que es toda la vida, será toda la vida”.
De Paco recordó que el Rayo Vallecano está celebrando este año 2024 su centenario y “nunca se ha quedado pequeño”, por lo que la Comunidad de Madrid lo que propone es “estudiar si puede seguir otros cien años más sin quedarse pequeño”.
De Paco recordó que el recinto donde juega el Rayo Vallecano es un estadio de la Comunidad de Madrid, por lo que recordó que en el año 2025 van a acometer una serie de reformas por importe de dos millones de euros “para acondicionar el bienestar tanto de los clubes que lo visitan, como del propio club del Rayo Vallecano y de su afición”.
Además, explicó que, posteriormente, seguirán trabajando en un proyecto integral que mejore el lugar donde juega el Rayo Vallecano. “En un estadio que la Comunidad de Madrid va a reformar para convertirlo en un estadio acorde con un club de Primera División”.
El Rayo Vallecano “va a jugar en ese estadio siempre que quiera”, a lo que también remarcó, “si el club decide que es toda la vida, será toda la vida” porque “no olvidemos que es un club privado y el club puede tomar sus decisiones de manera autónoma”.
El consejero terminó declarando que es la propia comunidad quien ha tomado esta decisión, “Es la Comunidad de Madrid la que ha decidido que el estadio se va a reformar”